Inicio VARIEDADES FINANZAS ¿Qué tan importante son las redes sociales?

¿Qué tan importante son las redes sociales?

44
0

Por María G. Erazo Luna

Parece que cada día se vuelve más abrumador el poder mantenernos al día con tantos recursos tecnológicos. Y dependiendo de la época y años en los que naciste, se te dificulta o facilita. Un buen equipo consiste en balancear ambas fortalezas y uso de tecnología. Día a día utilizamos las redes sociales, pero olvidamos cómo maximizar estos recursos para nuestros negocios y así incrementar ventas o darte a conocer a tu audiencia.

Según el último Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por IAB Spain, el 86% de los usuarios (19.2 millones) utilizan a diario las redes sociales en España, y esto no es diferente en todo el mundo.

Aquí te comparto un poco más de cómo funcionan estas redes:

Facebook sigue siendo el líder como la red social más utilizada (91%), seguido por WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%). Mientras que Instagram y Telegram se posicionan como las que han experimentado un mayor incremento de frecuencia de uso.

¿Y, por qué es tan importante saber estos números y conocer estos porcentajes? Resulta que en estudios que se han realizado se concluye que las personas confían más en aquellas maras que están presente en estas plataformas.

Si tú siendo un emprendedor o empresario no tienes esta presencia, imagínate cuantos clientes estás perdiendo ahora. Fácilmente buscamos excusas sobre la falta de tiempo o habilidades al usar estas plataformas. Mi mejor consejo es que, si no eres un gurú de las redes sociales: delega. Así como lo mencionamos anteriormente, el éxito de un equipo está en el balance de habilidades y fortalezas que cada uno provee. Las redes sociales son más importantes de lo que pensabas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hice la inspección de la casa que estoy comprando.

 

Comenta en Nuestras Redes Sociales