GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
La policía de Grand Rapids realizó el arresto del sospechoso de un homicidio relacionado con la muerte de una mujer de 65 años identificada como Sandra Kay Carter, quien murió en el hospital a causa de una herida de bala el 3 de enero, este caso se convirtió en el primer homicidio del 2021 en la ciudad de Grand Rapids.
El hombre acusado de este homicidio es Andre Dimetre Sims, de 23 años, de Grand Rapids, quien está detenido en la Instalación Correccional del Condado de Kent, según lo dijo un comunicado de prensa de la policía.
Carter fue baleada alrededor de las 11:45 p.m. en su casa en Alpine Avenue NW, justo al norte de Leonard Street.
Según declaraciones de la policía Sims se encontraba buscando al nieto de la víctima, cuando ocurrió el terrible acontecimiento. Antes de que el tiroteo ocurriera el nieto de la víctima se encontraba con otro hombre que conducía una camioneta Dodge Durango.
Según la policía el hombre de la camioneta recogió a Sims minutos más tarde y se sentó en la parte trasera de la Durango
El nieto de Carter le contó a la policía que Sims le mostró una pistola y que lo amenazó, en ese instante el joven salió del Durango y corrió a la casa de su abuela, después de esto Sims se dirigió a la puerta principal para preguntar por él. Entonces fue cuando se escucharon dos disparos.
Al escuchar esto el nieto de la mujer corrió y vio a su abuela tendida en el piso. Un video captado por las cámaras de vigilancia revelaron a un hombre salir del Durango y caminar hacia la casa de la víctima, claramente se ve como después de realizados los disparos este mismo hombre corre de regreso a la camioneta y se da a la fuga.
La identidad del sujeto captado por el vida, más el testimonio de la familia de la víctima ayudaron a los detectives del Equipo de Casos Mayores del departamento a realizar el arresto del sospechoso, los cuales presentaron el caso a la Oficina del Fiscal del Condado de Kent el 14 de enero.
Sims está siendo acusado de homicidio abierto, delito grave con arma de fuego y ser un delincuente habitual. Si es declarado culpable, Sims enfrenta cadena perpetua.