Inicio LOCALES Realizan «Vigésimo Sexto Espectáculo Internacional Anual de Autos»

Realizan «Vigésimo Sexto Espectáculo Internacional Anual de Autos»

137
0

Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI

ARTICULOS RELACIONADOS   GR cerrará oficinas y los horarios de basura-reciclaje serán retrasados ​​durante las vacaciones

El pueblo americano ha sostenido un romance con el automóvil por décadas y esto estuvo a plena vista el pasado fin de semana en DeVos Place en Grand Rapids durante el «Vigésimo Sexto Espectáculo Internacional Anual de Autos».

Miles de personas, aficionados de los coches, llegaron al lugar de la exposición de los vehículos, donde pudimos ver el entusiasmo, alegría y admiración de las personas, quienes observaban los vehículos lujosos, se sentaban detrás de los volantes y hasta jugaban con los videojuegos, que han sido equipados con la última tecnología.

Niños, jóvenes, adultos y personas de todas edades y nacionalidades étnicas se presentaron en el espectáculo para ver los últimos modelos de los vehículos del futuro, que pronto estarán a la venta en los concesionarios en Estados Unidos y el extranjero.

«Es maravilloso saber que hay empresas por todo el Oeste de Michigan donde la gente trabaja y fabrica componentes para los automóviles y ellos son parte de la razón por la que existe esta exhibición», dijo Dawn Baker, integrante de la administración del espectáculo.  «No solo lo estamos exhibiendo aquí en Grand Rapids pero esto alcanza a todo el mundo, así que para mí la conectividad que existe dentro de nuestra comunidad es lo que me emociona.  Añádele a eso la conectividad que se puede ver en los carros con la tecnología, la nueva innovación, los colores, los estilos.  Es un espectáculo increíble, que realmente destaca las cosas que están sucediendo en la industria automotriz y lo celebramos este fin de semana», agregó.  

Baker dijo que el espectáculo contó con 25 fabricantes de partes de auto y que los visitantes tuvieron la oportunidad de acceder los vehículos, de tal manera que si estaban buscando comprar su próximo auto en seis meses o dos años, pudieron sentarse en los coches, revisar el tablero, abrir la parte trasera para ver si acomodaba las cosas que utilizan para su estilo de vida y abrir el cofre, para ver que está debajo de él entre otras cosas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Enormes olas amenazaron hogares a la orilla del lago Michigan

Señaló que a la vez, se encontraron unos modelos que aún no han llegado a los concesionarios de vehículos como el 2024 GMC Acadia, otros que apenas están llegando como a camioneta Toyota Tacoma, el Lexus TX Hybrid, de una línea nueva de autos y el modelo deportivo Cadillac LYRIQ, nuevo al mercado, como vehículos eléctricos.

Conocimos a Alexander Chávez, de 18 años de edad, de Hopkins, alumno del Tech Center en el Condado de Allegan junto con más de 25 compañeros de clase, quien nos dijo que le gustan las camionetas porque es lo que su padre conduce.

«Las camionetas es lo que quiero ver», dijo el joven.  «No sé mucho sobre ellas pero eso es lo que mi padre conduce a su empleo de construcción.  Me gustan los rines y el tamaño de las camionetas», agregó.

El alumno del tercer año en la escuela secundaria de Hopkins, dijo que en el futuro, le gustaría trabajar con los carros, reparándolos.

De su parte, Marquis y Kendall Wilson, ambos de 16 años de edad, de Grand Rapids, se describieron como fanáticos de los autos y los encontramos probando un video juego en el tablero de un auto Mustang Mach-E.

«Somos aficionados a los vehículos», dijo la joven pareja.  Es divertido ver todos los distintos tipos de autos, es como estar en una tienda de dulces», agregaron.  La joven Kendall dijo que el auto de sus sueños sería la camioneta de la marca de Mercedes, «G-Wagon».

Durante el evento también hablamos con Steven Tusso, dueño de Executive Motorsports en la ciudad de Wyoming, quien nos explicó la construcción de un «chasis», que dijo será para la instalación de un auto 1985 Buick Regal, y para que pueda aguantar los brincos del mismo durante las exposiciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Juego de baloncesto termina en tiroteo

Como uno de los mayores patrocinadores del evento, la compañía Gentex también participó en el evento, mostrando la tecnología que utiliza la compañía, en especial con los espejos.
Por lo visto durante la exposición, el público que asistió disfrutaba del evento y de los muchísimos autos en exhibición durante el espectáculo de autos en DeVos Place.

Artículo anteriorDetienen a sujeto que asaltó a una mujer a punta de pistola
Artículo siguienteExplosión en estación de bombeo deja 1 muerto y 1 herido