Inicio LOCALES Realizarán fumigaciones aéreas para combatir la encefalitis equina del este

Realizarán fumigaciones aéreas para combatir la encefalitis equina del este

127
0

El Departamento de Salud pide precaución para evitar infecciones

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) notificó hoy al Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) que realizará fumigaciones aéreas en áreas de alto riesgo en diez condados de todo el estado para para combatir una mayor propagación de la enfermedad mortal Encefalitis Equina del Este (EEE). El norte del condado de Kent y el área de Sand Lake se incluyen en esta área de tratamiento.

La fumigación aérea se lleva a cabo en aviones de vuelo bajo y está programada para comenzar la noche del miércoles 16 de septiembre. Sin embargo, la capacidad de fumigación depende del clima y el horario puede cambiar.

El Departamento de Desarrollo Agrícola y Rural de Michigan (MDARD, por sus siglas en inglés) también emitió una regla de emergencia que enmienda temporalmente la regla sobre notificación y participación para aplicaciones comunitarias de pesticidas para el tratamiento de fumigación aérea en los condados afectados.

Es decir, se requiere un tratamiento de control de mosquitos para todas las propiedades en las áreas identificadas y los propietarios no pueden optar por no recibir el tratamiento.

Hasta la fecha, no se han reportado casos humanos de EEE en Michigan o el condado de Kent y se ha identificado EEE en un animal en el condado de Kent.

El MDHHS alienta a los funcionarios locales del condado de Kent a que consideren posponer, reprogramar o cancelar las actividades al aire libre que ocurren al anochecer o después, en particular las actividades que involucran a niños.

Esto incluiría eventos tales como prácticas de deportes al aire libre, juegos o prácticas musicales.

La recomendación del MDHHS se basa en muchas precauciones para proteger la salud pública y se aplica hasta la primera helada fuerte del año.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fuerte incendio deja saldo de 3 mascotas calcinadas

Dado que no existe una vacuna humana para EEE, se insta a los residentes a protegerse contra las picaduras de mosquitos mediante los siguientes pasos:

– Evite estar al aire libre durante el anochecer.

– Aplicar repelentes de insectos que contengan el ingrediente activo DEET. Siga todas las instrucciones de la etiqueta.

– Use camisas de manga larga y pantalones largos cuando esté al aire libre. Aplique repelente de insectos DEET a la ropa para ayudar a prevenir picaduras.

– Mantenga mosquiteros de puertas y ventanas para ayudar a mantener a los mosquitos afuera.

– Vacíe el agua de los criaderos de mosquitos alrededor de la casa, como baldes, sin usar piscinas para niños, llantas viejas o sitios similares donde los mosquitos pueden poner huevos.

– Evite las zonas pantanosas.

Los síntomas de EEE incluyen fiebre, escalofríos, dolor corporal y articular que puede progresar a encefalitis (inflamación del cerebro). Cualquiera que experimente estos síntomas debe comunicarse con su médico.

Dado que los mosquitos continuarán activos en el futuro previsible en el oeste de Michigan, el departamento de salud pide a los residentes que estén al tanto de esta enfermedad transmitida por mosquitos y que actúen en consecuencia.

Se recomienda a los residentes que visiten Michigan.gov/EEE para obtener información actualizada y todas las consultas de los medios sobre la fumigación aérea deben dirigirse a wheatonb@michigan.gov.

Comenta en Nuestras Redes Sociales