Inicio LOCALES Realizarán pruebas de VIH ¡GRATIS!

Realizarán pruebas de VIH ¡GRATIS!

11
0

l Día Nacional de Pruebas de VIH (NHTD por sus siglas en inglés) se realizó por primera vez el 27 de junio de 1995. El NHTD es un día para concientizar a las personas a hacerse la prueba del VIH, conocer su estado y vincularse con la atención médica y el tratamiento. El tema del año 2020 es “Saber” o “Knowing”. Este tema se enfoca en conocer el estado del VIH y aprender nuevas formas de hacerse una prueba de VIH. También nos impulsa a continuar trabajando con el fin de acabar con la epidemia del VIH: un plan para Estados Unidos.

“Muchas personas con VIH no saben que lo tienen”, detalló Deborah Price, supervisora ​​del equipo de salud sexual. “La única forma de conocer su estado de VIH es hacerse la prueba. Conocer su estado le brinda información poderosa para que usted y su pareja se mantengan saludables”, agregó.

“Saber” puede significar conocer las opciones de tratamiento y comprender las opciones de prevención, incluida la PrEP, que está disponible a través del programa Ready Set PrEP.

Funcionarios del Condado de Ottawa revelaron que el evento de prueba de VIH Sin Costo se realizará el próximo jueves 25 de junio en horario de 9 am a 4 pm, en el 12251 James St, Holland.

No se necesita cita y el evento es de fácil acceso. Las pruebas rápidas son de 20 minutos y se realizarán en una tienda adyacente al edificio C. En el caso de los que se realicen las pruebas deben esperar los resultados y analizar las opciones de seguimiento en caso de ser necesario.

ARTICULOS RELACIONADOS   Emprenden campaña de recolección de medicamentos

Comenta en Nuestras Redes Sociales