Inicio LOCALES MOVIL Red de impresoras 3D al servicio médico

Red de impresoras 3D al servicio médico

69
0
Imagen de equipo de protección personal para uso médico elaborado por impresoras 3D. (Foto cortesía: Fox17)

Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
Más de cien impresoras 3D ubicadas en el Oeste de Michigan ahora imprimen equipos de protección personal para médicos que lo necesitan.

El Proyecto de Ventilador de Código Abierto comenzó en Irlanda hace solo unas semanas. Dugan Karnazes, CEO y fundador de Velocity Research, con sede en Grand Rapids está ayudando a expandir el impacto del proyecto aquí en la localidad.

“Hay un grupo de diferentes compañías e individuos en el Oeste de Michigan que han dedicado su tiempo, energía, materiales y equipos para comenzar a construir estos prototipos”, explicó Karnazes.

El grupo recientemente se puso en contacto con Spectrum Health para obtener comentarios sobre el dispositivo. Ford y GM también se han asociado para ayudar a mover el dispositivo a través de la aprobación de la FDA.

“Entonces comenzó como un dispositivo casero de emergencia. Y ahora se está convirtiendo rápidamente en un diseño colectivo rápidamente implementado que pasará por la aprobación regulatoria completa y esperamos que esté disponible muy pronto”, explicó.

Gentex y Amway también están contribuyendo a los esfuerzos del ventilador.

Esta red está utilizando impresoras 3D para crear protectores faciales y otros equipos de protección personal a un ritmo rápido.

“La primera parte, fue un gran caos, simplemente clasificando a los voluntarios porque nunca esperábamos una gran participación. Pero ahora que las cosas están funcionando, hay todos estos equipos que han puesto en marcha su flujo de trabajo”, finalizó.

Si desea conocer más puede ingresar al sitio web https://bit.ly/39EXrLu. El grupo también están aceptando donaciones para ayudar a financiar el proyecto.

ARTICULOS RELACIONADOS   Preocupación por aumento de cámaras de tráfico

Comenta en Nuestras Redes Sociales