Redadas contra migrantes iniciarán este domingo en diez ciudades

a agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizará durante este fin de semana una serie de redadas masivas en búsqueda de miles de familias de inmigrantes que han recibido órdenes de deportación.

De acuerdo como lo anunció Donald Trump vía Twiter ICE se estará preparando para iniciar la operación nacional este domingo 23 de junio, iniciando con inmigrantes con órdenes de remoción en diez grandes ciudades de EEUU.

Entre la lista de ciudades en las que iniciara este operativo se encuentran Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

El operativo ha sido llamado por ICE y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como “op familias“, el cual pretende llegar a 2,000 familias que enfrentan órdenes de deportación.

Desde al año pasado, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración anunció que había comenzado a rastrear los casos familiares presentados por el DHS en estos 10 lugares. Desde entonces ICE ha estado preparando agentes y equipos para la operación.

Según la Casa Blanca la agencia de inmigración planea usar habitaciones de hoteles como áreas de almacenamiento temporal para detener a padres e hijos hasta que todos los miembros de una familia estén juntos y listos para la deportación.

Los funcionarios también reconocen que pueden arrestar a personas que no pueden deportar de inmediato, conocidas como “arrestos colaterales”, y es probable que los liberen con dispositivos de monitoreo de tobillo.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales