Reducirán tiempo de dos importantes trámites migratorios

Por Erika Mendivil/El Informador

utoridades Inmigración anunciaron la implementación de una estrategia nacional con el objetivo de reducir las diferencias en los tiempos de procesamiento de la Solicitud de Naturalización (Formulario N-400) y la Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus (Formulario I-485).

USCIS anunció que desde finales de 2015, han experimentado un aumento en los tiempos de procesamiento debido a que los casos que se presentaron fueron mayores a los esperados durante los años fiscales 2016 y 2017. Además de que no se presentó una reducción como se había proyectado originalmente. Los casos recibidos durante el año fiscal 2017 aumentaron 15.6% en comparación con el año fiscal 2016, y los casos recibidos durante el año fiscal 2016 aumentaron 25.5% en comparación con el año fiscal 2015.

A medida que se transfieren casos entre las oficinas locales para reducir los tiempos de procesamiento, se programaran las citas de los solicitantes para que se presenten a una entrevista en una oficina local fuera de su jurisdicción normal. Puede que los solicitantes reciban una notificación sobre una cita de entrevista u otros tipos de notificaciones (por ejemplo, Solicitud de Evidencia) de parte de una oficina local que está fuera de su jurisdicción normal. Sin embargo, estos cambios en las cantidades de casos no afectarán dónde los solicitantes se presenten a sus citas de datos biométricos.

Los solicitantes deben seguir las instrucciones de cualquier notificación que hayan recibido de parte de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales