Inicio LOCALES Registran niveles elevados de PFAS en Robinson Elementary School

Registran niveles elevados de PFAS en Robinson Elementary School

1
0
Se registraron niveles elevados de PFAS en Robinson Elementary School en el municipio de Robinson. (Foto cortesía: GH APS)

Por Erika Mendivil / El Informador

GRAND HAVEN, MI. (ELINF).- El lunes 29 de octubre se notificó un alto nivel de PFAS en Robinson Elementary School, localizada en 11801 120th Ave, Grand Haven.

Inmediatamente las autoridades escolares restringieron el acceso al agua potable en el edificio; el agua embotellada fue proporciona a la institución a través de la División de Manejo de Emergencias del Sheriff del Condado de Ottawa y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

El Departamento de Calidad Ambiental de Michigan ha tomado una segunda muestra del agua de la escuela y se espera los resultados para el 31 de octubre. Aparte de la Primaria Robinson, todas las demás escuelas del Distrito Escolar Público del Área de Grand Haven han sido atendidas por el Sistema de Agua del Noroeste de Ottawa. Este sistema ha sido probado y los resultados estaban por debajo de los niveles de asesoramiento de salud. El distrito está trabajando estrechamente con todas las agencias involucradas para mantener a las familias informadas y actualizadas sobre cualquier desarrollo en esta situación.

“Los resultados de la prueba inicial para la Primaria Robinson registraron niveles combinados de PFOS y PFOA de 110 partes por trillón (ppt), que está por encima del nivel de asesoría de salud de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 70 ppt. Beber el agua es la principal forma en que el PFAS puede entrar al cuerpo. Lavarse las manos y el contacto con la piel no se considera un problema de salud, ya que el PFAS no se mueve fácilmente a través de la piel. Una vez disponibles los resultados de la prueba, el Departamento de Calidad Ambiental de Michigan determinará los próximos pasos para los hogares y las empresas en el área de agua subterránea”, indicó un comunicado del Departamento de Salud Pública del Condado de Ottawa.

ARTICULOS RELACIONADOS   El ser humano, tras la multitud

Las sustancias perfluoroalquílicas y polifluoroalquílicas (PFAS), como el ácido perfluorooctanoico (PFOA) y el ácido perfluorooctanosulfónico (PFOS), forman parte de un grupo de productos químicos utilizados a nivel mundial durante el siglo pasado en la fabricación, extinción de incendios y miles de productos comunes para el hogar y otros consumidores.

Si desea más información respecto a la exposición, comuníquese con la línea directa de Toxicología del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan al 1-800-648-6942. También, están disponibles los resultados de los exámenes en el agua potable de las escuelas en www.michigan.gov/pfasresponse/.

Comenta en Nuestras Redes Sociales