Inicio CORONAVIRUS Regreso a clases seguro

Regreso a clases seguro

217
0

Por Erika Mendivil/El Informador

CONDADO DE KENT, MI (ELINF)

Joann Hoganson, Directora de la División de Bienestar Comunitario del Departamento de Salud del Condado de Kent. (Foto: Luis Molina/El Informador)

El martes 4 de agosto, la Directora de la División de Bienestar Comunitario del Departamento de Salud del Condado de Kent, Joann Hoganson compartió ocho consejos para el próximo regreso a clases.

Cada distrito escolar ha tomado sus propias decisiones respecto a si regresar o no a clases, por esa razón es muy importante conocer los protocolos de salud necesarios para el inicio escolar presencial.

Primeramente, las máscarillas o cubrebocas serán obligatorias en todos los grados escolares. Hoganson señaló que los niños deben comenzar a utilizar los cubrebocas lo más pronto posible para que se acostumbren a ellos antes de tener que usarlos dentro de las instalaciones escolares.

“Sabemos que no es muy confortable o fácil usar un cubrebocas, por eso el primer día no es un día apropiado para iniciar a utilizar una mascarilla, especialmente para los más pequeños”, indicó Hoganson frente a las cámaras de El Informador.

Respecto a los bebederos o fuentes dispensadoras de agua potable estarán inhabilitadas para el uso general de los alumnos. “Los niños necesitan agua durante el día escolar, por eso cada alumno deberá llevar a clases su botella personal llena de agua”, agregó la directora.

Por otro lado, la convivencia entre estudiantes será restringida, los niños o jóvenes que regresen a clases no se podrán abrazar y deberán respetar la sana distancia entre estudiantes y maestros.

Además, el Departamento de Salud aconseja a los padres de familia a enseñarles a sus hijos a no compartir los objetos personales o la comida, por el alto riesgo de contagio de Covid-19.

“Los alumnos no deben compartir su almuerzo o merienda, y deberán utilizar solamente sus propios útiles escolares, estos objetos podrían propagar el Covid-19”, enfatizó Hoganson.

La directora habló respecto al tema del aseo personal cómo un hábito es extremadamente importante durante la actual pandemia, por ello se alienta a que los niños aprendan a lavarse las manos con frecuencia y usar gel desinfectante para manos. “Una recomendación muy importante es que los padres agreguen un gel desinfectante en la mochila, para que el niño o niña lo use puntualmente”, añadió.

Cabe destacar que el maestro o maestra no será responsable de limpiar todas las zonas escolares. “Debemos enseñarles a los niños la responsabilidad de limpiar el escritorio en donde se sentarán a recibir las clases”, comentó Hoganson.

En caso de que un estudiante se sienta enfermo o presente calentura, es mejor no mandarlo  a clases y es necesario llamar a un médico para comprobar si debe hacerse la prueba de coronavirus.

“Es verdad que la vida de algunos padres es estresante y muchas veces auto medican a sus hijos y los mandan a la escuela, pero en estas circunstancias que estamos viviendo es mejor consultar con un doctor ante cualquier síntoma”, indicó Hoganson.

No obstante, cuando un familiar en el hogar se contagia de Covid-19 todos los miembros que viven bajo el mismo techo deberán hacer cuarentena durante el tiempo que el primer familiar este enfermo y durante 14 días más.

“Si bien es cierto que es mucho tiempo, puede ser hasta 24 días que el niño no podrá asistir a clases presenciales, pero puede tomar clases a distancia. Porque existe la posibilidad que el estudiante tenga Covid-19 pero sea asintomático y pueda contagiar a otras personas”, concluyó la directora.

La información de la pandemia de Covid-19 cambia constantemente, si desea más información puede ingresar al sitio www.accesskent.com/Health/ o llamar al teléfono del de enfermedades transmisibles y epidemiología del Departamento de Salud del Condado de Kent (616) 632-7085.

R & R Mechanical Services a tu servicio en esta época de contingencia

🚗 R & R Mechanical Services LLC sigue brindando servicio en esta época de contingencia 🚙🛑Sabemos que en estos momentos mantener tu hogar en óptimas condiciones es esencial para ti por eso contamos con servicio de:➡️Aires acondicionados➡️Calefacción y mucho más Encuéntranos en el📍433 Crofton St SE, Grand Rapids, Michigan. 49507.O llámalos al 📲 616.452.6888➡️RECUERDA ✅Te atendemos en tu idioma.✅Servicio 24/7 ⏰ 📆

Posted by El Informador on Thursday, May 7, 2020

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Persecución termina con el arresto del conductor