GRAND RAPIDS, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador
Los costos de vivienda tanto de alquiler como de compra han aumentado considerablemente durante los últimos años en la ciudad de Grand Rapids y este 2021 no es la excepción posicionando a la ciudad en el top 20 de las ciudades con los precios más altos en Estados Unidos.
Según estudios recientes los precios de alquiler en Grand Rapids han aumentado casi un 40% en un periodo de 10 años y un apartamento de dos habitaciones ha llegado a costar un promedio de $ 1,200 dólares al mes.
Según expertos demográficos y economistas alegan que esta alza de precios es a causa de la creciente demanda de viviendas en el área ya que la población en Grand Rapids también ha aumentado significativamente en la última década, por lo que el aumento de los precios de alquiler es una situación normal con la oferta y la demanda.
Por su parte el desarrollo urbano de la ciudad se ha concentrado en gran medida en el centro de Grand Rapids lo que conlleva a mayores precios en su construcción y mayor cercanía tanto a lugares turísticos, culturales y comerciales de la ciudad.
Según los expertos las oportunidades que el área ofrece están permitiendo que estos gastos sean sufragados de manera satisfactoria por lo cual el valor de su dinero es equiparable al gasto que se realiza.
Según la tenencia del mes de julio el tamaño promedio de un apartamento en Grand Rapids, MI es de 864 pies cuadrados, pero este número varía mucho según el tipo de unidad, con alternativas económicas y de lujo para casas y apartamentos por igual. Los apartamentos tipo estudio son los más pequeños y asequibles, los apartamentos de 1 habitación están más cerca del promedio, mientras que los apartamentos de 2 habitaciones y los apartamentos de 3 habitaciones ofrecen una superficie más generosa.
En cuestión a los costos los precios actualmente varían y van desde los $ 1,000 dólares para los departamentos más económicos y van hasta los $ 2,000 dólares para las casas más completas.
Los datos obtenidos para este artículo se obtuvieron de RENTCafé.