Inicio SLIDE Whitmer: No pienso hacer obligatorio el uso de mascarillas

Whitmer: No pienso hacer obligatorio el uso de mascarillas

163
0
La gobernadora Whitmer dio a conocer que por lo pronto no piensa hacer obligatorio el uso de la mascarilla de nueva cuenta pese a que los CDC emitieron una nueva guía esta semana. (Foto: Archivo)

LANSING, MI (ELINF). -Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer dio a conocer  que no buscará aplicar nuevos mandatos y nuevas órdenes ejecutivas que obliguen el uso de mascarillas incluso después de la guía actualizada de los CDC emitida esta semana.

Los Centros para el Control de Enfermedades dijeron el martes 27 de julio que las personas que viven en lugares con una propagación comunitaria considerable y alta deben volver a usar máscaras en interiores, independientemente de su estado de vacunación.

También dijeron que los maestros, personal, estudiantes y visitantes este año escolar deben usar mascarilla de manera obligatoria, después de decir a principios de este mes que los vacunados no necesitaban usar una en el aula.

 “No anticipo mandatos, pero anticipó una guía continua, estamos aprendiendo más sobre este virus todos los días, y anticipó que la orientación seguirá siendo más inteligente y más precisa también”, dijo Whitmer.

Ella ha estado trabajando para que al menos el 70% de los habitantes de Michigan reciban al menos una inyección de la vacuna como estrategia principal para la mitigación del virus y las nuevas variantes que han aparecido en el estado.

Si recordamos la capacidad de la gobernadora para emitir ciertas órdenes ejecutivas durante las emergencias se eliminó en octubre de 2020 cuando la corte suprema del estado dijo que estaba extrayendo autoridad de manera indebida de una ley de 1945.

“Ciertamente me preocupa… no porque crea que tendremos otra pandemia mundial mientras estoy en el cargo, sino porque en algún momento, ya sea dentro de 20 años o dentro de 100 años, tendremos una situación que exige que un director ejecutivo se mueva rápidamente para salvar la vida de las personas. Estas no son herramientas que prevea que alguna vez necesitaré usar nuevamente durante mi vida política, pero quiero asegurarme de que estén ahí para un gobernador para que puedan mantenernos a mí y a mi familia a salvo”, dijo Whitmer.

ARTICULOS RELACIONADOS   Así se realizan las pruebas para detectar el coronavirus

Si bien la gobernadora por lo pronto no se encuentra exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas si recomienda que sigan las recomendaciones del CDC y que de ser posible usen cubrebocas en espacios muy concurridos tal y como lo hizo en una conferencia de prensa llevada a cabo el martes en Detroit, también sigue invitando a las personas que aún no se vacunan a que se apliquen su primera dosis con su proveedor de salud más cercano. 

Comenta en Nuestras Redes Sociales