Inicio VARIEDADES FINANZAS Requisitos para reclamar a un depende o hijo calificado

Requisitos para reclamar a un depende o hijo calificado

20
0

Por Valeria Scheid Zamora

Para ser un hijo calificado para los fines del crédito fiscal por hijos y el crédito fiscal adicional por hijos:

·       El hijo debe ser ciudadano, nacional o residente de los Estados Unidos.

·       La prueba de presencia sustancial (Parte I) se completa si el contribuyente tiene un dependiente que tiene un ITIN y si el contribuyente reclama el crédito fiscal por hijo del dependiente.

·       Si el dependiente no califica para el crédito fiscal por hijos, el contribuyente no puede incluir a ese dependiente en el cálculo del crédito, aunque el dependiente aún puede calificar para el otro crédito dependiente.

Hijo calificado para el Crédito Tributario por Hijos para que un hijo califique para el crédito fiscal por hijos, se deben cumplir las siguientes condiciones:

·       El hijo es hijo, hija, hijastro, hijo de crianza elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o un descendiente de cualquiera de estos.

·       El hijo tenga menos de 17 años al final del año tributario.

·       El hijo no proporcionó más de la mitad de su propia manutención.

·       El hijo vivió con el contribuyente por más de la mitad de 2018.

·       El hijo es reclamado como dependiente en la declaración del contribuyente.

·       El hijo no presenta una declaración conjunta para el año o solo declara para reclamar un reembolso del impuesto sobre la renta retenido o si el dependiente realizó los pagos estimados.

·       El hijo era un ciudadano de los EE. UU., nacional de los EE. UU. o extranjero residente de los EE. UU. o fue adoptado por un ciudadano de los EE. UU., nacional de los EE. UU. o extranjero de los EE. UU.

El crédito fiscal por hijos (CTC) es un crédito no reembolsable para los contribuyentes que tienen un hijo calificado, y el monto máximo del crédito es de $2,000 por cada hijo calificado. Si el contribuyente no pudo reclamar el crédito tributario por hijo completo, él o ella puede ser elegible para un crédito tributario por hijo adicional. El monto máximo que se puede reclamar por hijo es de $1,400.

Valeria Scheid Zamora Contadora y preparadora de impuestos y notaria del Crece Latino. LLC. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748.

ARTICULOS RELACIONADOS   El misterio detrás de YouTube

Comenta en Nuestras Redes Sociales