Inicio SLIDE Residentes de Portage se quedan sin electricidad después de la tormenta

Residentes de Portage se quedan sin electricidad después de la tormenta

166
0
Paso cerrado por un árbol caído sobre una línea eléctrica después de la tormenta que azotó el área de Kalamazoo y Portage. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Héctor Loya/PORTAGE, MI 

Los vecindarios de Woods End y Woodmount Drive se vieron afectados por los daños causados por la tormenta que los azotó el pasado domingo 16 de junio.

Según los residentes del área casi no hay ningún lugar donde se pueda caminar sin pisar por los restos de árboles o líneas eléctricas caídas. Los residentes de Portage dieron a conocer el pasado miércoles 19 de junio que todavía estaban sin electricidad.

El domingo, a medida que las tormentas avanzaban hacia el este, azotaron el condado de Kalamazoo con vientos de hasta 76 millas por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Dejaron muchas carreteras cerradas, como Lover’s Lane, debido a los árboles que bloqueaban la carretera.

Además de los fuertes vientos, las tormentas también provocaron fuertes lluvias que dejaron carreteras inundadas como Crosstown Parkway y Park Street.

Las casas cerca de Cork Street y Emerald Drive no tenían electricidad porque los fuertes vientos derribaron algunos postes de energía.

Los funcionarios de la ciudad de Portage y del condado de Kalamazoo dicen que recogerán maleza a partir del 1 de julio; sin embargo, las áreas más afectadas se limpiarán antes.

ARTICULOS RELACIONADOS   Fallece enfermera por complicaciones de Covid-19