Restaurante Cancún El Pifas “Un sabor tapatío sin igual”

PUBLICIDAD

l restaurante Cancún El Pifas es un acogedor negocio familiar lleno de deliciosos platillos mexicanos en su menú.

Muchas personas se preguntan por el nombre tan singular del restaurante, y es que porta el apodo de uno de los dueños llamado ‘Epifanio’ Baltierra y de allí sale el alías ‘El Pifas’. “Así le dicen a mi abuelo y como la mayoría de las recetas son de él, se decidió ponerle ese nombre al restaurante”, indicó Ashley Baltierra copropietaria del negocio.

Por otro lado, Marisol Baltierra también dueña del restaurante comentó frente a las cámaras de El Informador que la familia tiene otro establecimiento pero es una marisquería llamada ‘7 Mares’ ubicada en la ciudad de Guadalajara, México.

Como muchos negocios hispanos, el comienzo es lo más difícil y es una lucha constante de cambios e inversión, el Restaurante Cancún El Pifas inició vendiendo tacos en la esquina de las avenidas S Division y Home, enseguida de una tienda llamada la Bendición; pero había algunos inconvenientes para la venta de la comida en la mayoría de la ocasiones por el mal clima.

“Si hacía mucho calor no podíamos vender, si llovía tampoco vendíamos o cuando empezaba el frío; por esa razón decidimos mudarnos a la Grandville lo que se conocía como el restaurante Cancún”, explicó Marisol Baltierra.

Actualmente el restaurante se encuentra instalado en el 2140 S División Ave Grand Rapids, MI 49507 (donde antes estaba ubicado el restaurante ‘Las Playitas’), en un lugar más amplio para mayor comodidad de los clientes.

Entre los platillos podemos encontrar una gran variedad de caldos. Uno de los más populares es el ‘Caldo de Mariscos’, el cual consta de camarón, pescado bagre, pulpo, ostiones, jaiba y almeja, el costo es de 17 dólares.

También en el restaurante encontramos el ‘Caldo de Res’ de chamorro y costilla y vegetales como: papa, elote, chayote, repollo, cebolla y cilantro para decorar.

No podemos olvidar el famoso pozole, un platillo que tiene una gran peculiaridad, puesto que en diversas partes de México la preparación es distinta. “El pozole que nosotros cocinamos es originario de Guadalajara, es un pozole rojo de puerco, la diferencia de nosotros es que preparamos el platillo con maíz natural, nada de enlatados ni pre cocido”, recalcó Baltierra.

Durante la transmisión en vivo en la página de Facebook El Informador fue posible observar unas riquísimas fajitas de pollo (también disponibles en res), presentadas por Cancún El Pifas. “El platillo está bien reportado y va acompañado de arroz, frijol y tortillas”, comentó la hispana.

Las propietarias invitan a toda la comunidad a probar lo delicioso del sabor tapatío, un viaje a México mediante los platillos tan exquisitos que el Restaurante El Pifas tiene para usted. “Creo que hay pocas localidades que venden mariscos y aquí encontrará un sabor tapatío sin igual”.

El restaurante también ofrece los viernes, sábado y domingo desayunos como: birria, carne en su jugo, huevos al gusto, chilaquiles, menudos con tortillas hechas a mano de 7 a.m. a 12 del mediodía.

Una infinidad de deliciosos platillos encontrará en el Restaurante Cancún El Pifas, el levanta muertos, aguachiles, ostiones frescos, camarones al gusto como: al mojo de ajo, a la diabla, rancheros, al tequila, a la momia, a la cucaracha y una gran variedad de comida mexicana.

Los fines de semana abren desde las 7 a.m. hasta las 4 a.m.  Si desea más información puede llamar al 616-248-9589 con gusto le atenderán.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales