Inicio LOCALES Revelan apoyo millonario para infraestructura de agua del oeste de Michigan

Revelan apoyo millonario para infraestructura de agua del oeste de Michigan

274
0
El proyecto mejorará el tratamiento de las aguas residuales y permitirá que continue el desarrollo de actividades económicas en el estado (Foto vía Flickr).

Por Edgar Castro/COOPERSVILLE, MI (ELINF). —

La infraestructura de agua en el oeste de Michigan estará recibiendo una mejora multimillonaria. Entre las mejoras anunciadas destaca la tubería principal regional del sudeste que conectará la planta de tratamiento de aguas residuales de Coopersville con el sistema de gestión de aguas residuales de Muskegon.

Funcionarios estatales estiman que, cuando esté terminado, generará una inversión de $187 millones y creará 145 nuevos puestos de trabajo. Los procesadores de alimentos locales han comentado durante años que la falta de capacidad de aguas residuales ha sido una barrera para el crecimiento. Esto es importante porque la industria impulsa la economía del condado de Ottawa con 4800 empleos y más de mil millones en inversiones industriales desde 2019.

El proyecto Force Main apoyaría aún más el crecimiento en el área. Personal encargado del proyecto reveló que una línea de 30 pulgadas recorrería 20 millas conectando las dos plantas de aguas residuales y aprovechando la capacidad no utilizada en la planta del condado de Muskegon. Fairlife, Applegate Dairy, Continental Dairy, Swanson Pickle y DeVries Meats planean conectarse a la nueva línea.

Además, la línea serviría a comunidades rurales que no cuentan con servicio de alcantarillado en este momento. También crearía oportunidades para nuevos desarrollos de vivienda y negocios. “Michiganders, tenemos que ser más audaces cuando nos enorgullecemos del estado. Tenemos la segunda agricultura más diversa de la nación y es por eso que esta inversión es tan importante”, resaltó la gobernadora Gretchen Whitmer.

Se explicó que $60 millones del fondo de Reserva de Atracción y Alcance Estratégico del estado ayudarán a hacer realidad esta línea. Ahora, el proyecto pasa a la legislatura estatal para su aprobación final. La construcción está programada para comenzar durante el otoño de 2023 y tardaría unos dos años y medio en terminar.