Inicio LOCALES Revelan informes de investigación contra oficial por nexos con KKK

Revelan informes de investigación contra oficial por nexos con KKK

451
0
El oficial durante la investigación expresó que el documento del KKK formaba parte de su colección personal de historia y negó rotundamente ser miembro del Ku Klux Klan (Foto Casa Editorial El Informador).

Por Edgar Castro/El Informador

MUSKEGON, MI (ELINF).-
utoridades de Muskegon publicaron un informe de 421 páginas de la investigación de un oficial de policía que fue despedido luego de que se encontró artículo del KKK (Ku Klux Klan), dentro de su casa.

Charles Anderson fue despedido el 12 de septiembre luego de ser puesto bajo licencia administrativa en agosto, mientras el departamento de policía realizaba una investigación interna sobre su conducta. La investigación comenzó después de que una pareja durante su visita a una casa, que Anderson está tratando de vender, encontró un artículo del Ku Klux Klan colgado en una pared.

Robert y Reyna Mathis compartieron una foto del artículo KKK  encontrado en la casa del agente en Facebook, y recibió miles de acciones generando que lo despidieron.

El informe señala que Anderson fue entrevistado el 13 de agosto sobre la solicitud del KKK y los recuerdos confederados encontrados en el hogar. Afirmó que los artículos confederados son parte de una extensa colección de recuerdos de «Dukes of Hazard», y su amor por el espectáculo es la única razón por la que tiene los artículos.

Anderson dijo que compró el documento KKK hace unos seis años porque le apasiona la historia de Estados Unidos desde finales de 1800 hasta la década de 1960, según el informe. Se describió a sí mismo como un historiador aficionado y coleccionista de artículos antiguos, por lo que compró y colgó el documento. De acuerdo al informe, Anderson negó rotundamente ser miembro del Ku Klux Klan.

La policía entrevistó al agente inmobiliario de Anderson, quien dijo que conocía a Anderson y su esposa durante 25 años y respaldó su afirmación de ser un ávido coleccionista de antigüedades. El agente inmobiliario detalló que nunca recibió instrucciones sobre a quién no vender la casa y que nunca le dijeron que no vendiera la casa a personas de color.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gasolina vendida a su precio más bajo desde 2016

El agente inmobiliario de Mathises también fue entrevistado y dijo que se reunió con la pareja después de que abruptamente salieron de la casa durante la gira y escucharon a la pareja hablar de que Anderson era un oficial de policía. El informe dice que le preguntó a la pareja si lo conocían y afirma que Robert Mathis dijo: «Sí, lo conocemos (o sabemos de él), sabemos quién es».

Los registros policiales muestran que Anderson tuvo interacciones con Robert y Reyna Mathis por diferentes faltas a la ley como circular a exceso de velocidad, estar involucrados en una pelea en un bar y disputas domésticas.

Se incluyeron varias evaluaciones de desempeño en el informe liberado. En todos ellos, Anderson recibió altas calificaciones. Además, fue mencionado como «un buen ejemplo digno de imitar» y recibió elogios por su profesionalismo.

Finalmente, el jefe de policía de Muskegon, Jeffrey Lewis, decidió despedir a Anderson después de la investigación y las reuniones con líderes de la comunidad de justicia social basada en la fe.

En el resumen ejecutivo de Lewis, indicó que «han perdido la fe y la confianza en el oficial Anderson». Continuó diciendo que las autoridades administrativas de la ciudad indicaron que la ciudad se volvería «loca» si Anderson fuera reinstalado.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/