Inicio LOCALES Revelan medidas para apoyar a las familias y empresarios

Revelan medidas para apoyar a las familias y empresarios

395
0

LANSING, MI (ELINF)

La Gobernadora Whitmer anunció que su administración tomará una serie de acciones para brindar apoyo a las familias, los restaurantes y las pequeñas empresas de Michigan. Se implementará otro programa de recompra de licor para restaurantes y bares muy similar al que se administró a principios de este año, y se asociará con los restaurantes del estado para permitir los beneficios de SNAP para las comidas preparadas. Además se reveló que otorgarán otros $ 2 millones para el Programa de Desvío de Desalojos para garantizar que las familias puedan mantener un techo en este invierno.

“Mientras nos dirigimos hacia otro invierno en Michigan, continuaré haciendo todo lo posible para apoyar a nuestras familias y pequeñas empresas”, explicó Whitmer. “Estas acciones garantizarán que las familias tengan el apoyo que necesitan para poner comida en la mesa y mantener un techo, así como brindar apoyo a los restaurantes locales y propietarios de pequeñas empresas en todo el estado que están luchando como resultado de la pandemia. Mientras seguimos trabajando para distribuir la vacuna segura y eficaz y erradicar COVID-19 de una vez por todas, seguiré usando todas las herramientas de mi caja de herramientas para proteger a nuestras familias y pequeñas empresas. Recuerden: usen cubrebocas, practiquen el distanciamiento social y eviten las reuniones en interiores donde el virus puede propagarse fácilmente de persona a persona. Saldremos de esto juntos», puntualizó la mandataria.

“Este año ha presentado a nuestro estado muchos desafíos únicos y, cada vez, hemos estado a la altura de la ocasión para ofrecer soluciones innovadoras”, comentó el vicegobernador Gilchrist. “No tenemos que hacer la elección falsa entre proteger la salud y seguridad de las personas o apoyar nuestra economía durante la pandemia de coronavirus. Las acciones de hoy demuestran que podemos y debemos hacer ambas cosas, lo que solo hará que nuestro estado sea mucho más fuerte a medida que avanzamos con seguridad hacia una vida más normal», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se desata un tiroteo en graduación en East Kentwood High School, hay un herido

El Programa de comidas en restaurantes brindará a los beneficiarios de asistencia alimentaria elegibles la oportunidad de usar sus beneficios para comprar comidas en restaurantes. Los adultos mayores de 60 años, las personas con una discapacidad, incluidas las que reciben Ingresos del Seguro Social (SSI) u otros beneficios del programa de discapacidad, y las personas sin hogar se encuentran entre los que son elegibles. A los restaurantes interesados ​​en asociarse con MDHHS en este programa se les pide que visiten el sitio web de MDHHS, donde pueden aprender más sobre los requisitos del programa y cómo inscribirse.

Como parte del programa de recompra de bebidas espirituosas anunciado a principios de este año, la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Michigan recompró casi $ 3.4 millones en bebidas de 673 licenciatarios de bebidas alcohólicas, proporcionando un alivio financiero promedio de $ 5,000 para los propietarios de bares y restaurantes durante la pandemia. La administración de la gobernadora Whitmer tomará medidas similares este invierno para brindar un apoyo crucial a los bares y restaurantes de Michigan.

El Programa de Desvío de Desalojo (EDP) de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA) está diseñado para mantener en sus hogares a los residentes de Michigan que se atrasaron en el pago del alquiler durante el COVID-19. Hasta ahora, el programa ha ayudado a unas 16.000 personas a permanecer en sus hogares. El programa fue iniciado y financiado por el Proyecto de Ley del Senado 690, que asignó $ 880 millones de dólares federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES). Los proyectos de ley del Senado pedían que se apartaran $ 60 millones para establecer un programa de asistencia para el alquiler, de los cuales $ 50 millones se han dedicado a mantener a los inquilinos en sus hogares y los $ 10 millones restantes cubren los costos administrativos, legales y de administración de casos. La administración de Whitmer continuará ayudando a los inquilinos con este programa y otros programas complementarios hasta que lleguen recursos federales adicionales para el desalojo a través del estímulo federal aprobado ayer.

ARTICULOS RELACIONADOS   Autoridades confiscan 27 reptiles en domicilio del Condado de Kent