GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
En vista de que se acerca el regreso a clases el próximo 23 de agosto de 2022, funcionarios educativos revelaron información sobre las últimas recomendaciones sobre enfermedades transmisibles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan y el Departamento de Salud del condado de Kent.
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Grand Rapids Public Schools (GRPS) ha mantenido un compromiso inquebrantable con la salud, la seguridad y el bienestar de los alumnos, familias y personal escolar. Siempre fueron constantes en seguir la orientación y las directrices de los funcionarios de salud del condado, estatales y federales, y planean hacer lo mismo para el ciclo escolar 2022-2023.
Con base en la orientación más reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) y el Departamento de Salud del condado de Kent (KCHD), se indican las pautas siguientes para el comienzo del año escolar 2022-2023:
Prevención de enfermedades transmisibles:
• La vacunación contra las enfermedades transmisibles prevenibles es la principal estrategia de salud pública para la prevenir contagios. Se recomienda firmemente a todos los alumnos y al personal que se pongan todas las vacunas.
• Todas las enfermedades transmisibles confirmadas deben reportarse a la Enfermería de la escuela.
• Las personas que presenten síntomas de una enfermedad transmisible deben quedarse en casa y comunicarse con su proveedor de atención médica o personal médico escolar para recibir instrucciones. Los síntomas pueden incluir, entre otros:
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Falta de aire o dificultad para respirar
- Fatiga
- Dolores musculares o de cuerpo
- Dolor de cabeza
- Reciente pérdida del gusto o del olfato
- Dolor de garganta
- Congestión o secreción nasal
- Vómitos o náuseas
- Diarrea
- Sarpullido inexplicado
Cabe destacar que en el caso de presentarse contagios de COVID-19 deben reportarse a los funcionarios escolares y guardar aislamiento preventivo durante 5 días desde el inicio de los síntomas. Además, se recomienda firmemente el uso de mascarillas al regresar a la escuela durante los días 6 a 10 posteriores al inicio de los síntomas.