Inicio LO + DESTACADO Revelan veredictos contra involucrados en secuestro de Whitmer

Revelan veredictos contra involucrados en secuestro de Whitmer

224
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El jurado llegó a un veredicto parcial en el juicio de cuatro hombres acusados ​​de conspirar para secuestrar y matar a la gobernadora Gretchen Whitmer.

La decisión del jurado llegó en el quinto día de deliberaciones, sin embargo no pudo llegar a una decisión sobre algunos cargos. El juez dice que se declarará un juicio nulo por los cargos no decididos.

Aquí hay un desglose de la decisión:


Adam Fox

Conspiración para secuestrar: juicio nulo
Conspiración para usar un arma de destrucción masiva: juicio nulo

Barry Croft

Conspiración para secuestrar: Juicio nulo
Conspiración para usar un arma de destrucción masiva: juicio nulo
Posesión de un dispositivo destructivo no registrado: Mistrial

Daniel Harris

Conspiración para secuestrar: No culpable
Conspiración para usar un arma de destrucción masiva: No culpable
Posesión de un dispositivo destructivo no registrado: No culpable
Posesión de un rifle semiautomático con un cañón de menos de 16 pulgadas: No culpable

Brandon Caserta

Conspiración para secuestrar: No culpable

Adam Fox, Barry Croft, Daniel Harris y Brandon Caserta fueron arrestados en octubre de 2020 y acusados ​​de conspiración para planear secuestrar a la gobernadora Whitmer en su casa de vacaciones. Fox, Croft y Harris enfrentan cargos adicionales.

Los hombres supuestamente estaban enojados por las restricciones de COVID-19 y supuestamente lo planearon de junio a octubre de 2020.

La defensa ha argumentado que los acusados ​​fueron atrapados por agentes encubiertos e informantes que impulsaron el plan.

Más temprano ese día, el jurado dijo que había tomado una decisión sobre algunos cargos, pero que se había fijado en otros en el juicio de cuatro hombres acusados ​​de conspirar para secuestrar y matar a la gobernadora Gretchen Whitmer.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mitin en GR por asesinato de joven

A primera hora de la mañana del viernes, el personal de la corte trajo al jurado una prueba que solicitaron el jueves por la tarde: una bolsa de centavos que los fiscales alegan que los acusados ​​habían pegado a un fuego artificial durante sus preparativos para llevar a cabo el plan de secuestro.

El jurado se llevó la bolsa para inspeccionarla.

Justo antes de las 11 a. m., los miembros del jurado enviaron una nota al juez Jonker. La nota del jurado decía: “Hemos llegado a una decisión sobre varios puntos, pero estamos bloqueados en otros. ¿Cómo procedemos a partir de aquí?

El juez Jonker le dijo al jurado que continuara con sus deliberaciones, alentando a aquellos en minoría a reconsiderar su postura. También les aconsejó que no llegaran a una conclusión solo para “terminar de una vez”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorPolicía Estatal hospitalizado después de que un camión impactara su vehículo en el condado de Van Buren
Artículo siguienteLatinos pagan más que blancos en solicitudes de renta de vivienda