Por Edgar Castro/SPRINGFIELD, MI
Un hombre de Bellevue fue arrestado luego de que, según los informes, liderara a varias agencias de aplicación de la ley en una persecución que abarcó tres condados. El martes, la Oficina del Sheriff del Condado de Calhoun (CCSO) indicó que los agentes llegaron a Gardner Brothers Lawn and Landscape en Springfield antes de las 11:30 am en respuesta a un reporte de un vehículo robado.
Un empleado les comentó a los policías que un hombre había robado un camión de trabajo de la empresa de jardinería. Mientras los agentes realizaban una búsqueda, se informó que el dueño del negocio encontró el camión en otro negocio con el presunto ladrón todavía adentro. Los agentes dicen que los dos se pelearon y el sospechoso salió del vehículo, momento en el que robó otro camión, esta vez del otro negocio. Antes de abandonar la escena, robó un automóvil estacionado de un garaje y se estrelló contra la puerta cerrada del garaje.
Más tarde el martes, mientras los agentes buscaban al sospechoso, la policía de Battle Creek se enteró de un accidente que involucró a un vehículo que coincidía con la descripción del auto robado. La policía de Battle Creek comentó que el vehículo golpeó a otros dos autos en la M-37 en Bedford Township, a unas cinco millas de Springfield. El vehículo circulaba en dirección norte hacia el condado de Barry.
Cabe destacar que el mismo vehículo golpeó varios autos en el condado de Barry, confirmaron las autoridades. Cuando los agentes del condado de Barry se trasladaron al área, un agente del condado de Calhoun vio al sospechoso en el vehículo robado e intentó detenerlo.
Al principio, el sospechoso cumplió y se detuvo. Luego, condujo en reversa y trató de golpear el vehículo del oficial. El oficial se apartó del camino, evitando chocar, y persiguió al sujeto mientras se alejaba a toda velocidad. Los agentes del condado de Barry rápidamente iniciaron la persecución, ya que el hombre huyó al condado de Eaton, donde los agentes también tomaron medidas para detenerlo.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Eaton, los agentes desplegaron Stop Sticks, que aplastaron los cuatro neumáticos. No obstante, los agentes dicen que continuó conduciendo hacia Charlotte. Finalmente, para evitar que el conductor ingresara a la ciudad de Charlotte, los agentes usaron sus vehículos para detener el automóvil que huía.
“Los elementos de la ley y el sargento, al comprender el peligro extremo en el que se encontraban los ciudadanos del área, hicieron lo que pudieron para detener a este peligroso conductor antes de que pudiera lastimar o matar a una persona inocente”, se detalló en un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Eaton.
Por último, se explicó que un agente de la ley del condado de Eaton resultó herido. El hombre finalmente fue arrestado y puesto bajo custodia por múltiples cargos.