Inicio SLIDE “Haré de Michigan un estado más competitivo y con más oportunidades” Whitmer...

“Haré de Michigan un estado más competitivo y con más oportunidades” Whitmer en su informe del estado

370
0
Gobernadora Whitmer en su discurso del Estado frente a una sesión conjunta de la Legislatura de Michigan en donde anunció varios planes de inversión económica, del retiro, educación y protección de los derechos humanos. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). – 

La gobernadora Gretchen Whitmer pronunció el miércoles 25 de enero su discurso sobre el estado del estado frente a una sesión conjunta de la Legislatura de Michigan. Expuso sus planes para abordar los desafíos que enfrentan los habitantes de Michigan en este momento. Sus propuestas reducirán los costos, harán que Michigan sea más competitivo, ampliarán las oportunidades y protegerán los derechos fundamentales de las personas. Juntos, representan el futuro y harán avanzar a Michigan.

La gobernadora Whitmer habló sobre el plan de reducción de los costos de MI que derogaría el impuesto de jubilación, impulsaría el crédito fiscal para las familias trabajadoras y brindaría prekínder para todos para que todos los niños en Michigan tengan un gran comienzo. Derogar el impuesto de jubilación ahorraría a 500.000 hogares un promedio de $1.000 al año. Impulsar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras generaría un reembolso combinado de $3,000 a 700,000 familias trabajadoras, beneficiando directamente al 45% de los niños en Michigan. Brindar prekínder para todos ahorraría a las familias $10,000 al año y pondría a los 110,000 niños de 4 años en Michigan en el camino hacia un futuro mejor. Juntas, estas propuestas ahorrarán miles de dólares a millones de habitantes de Michigan y nos ayudarán a combatir la inflación de frente.

La gobernadora Whitmer propuso el paquete Make it in Michigan, una fuente de financiación sostenible para el fondo de desarrollo económico bipartidista de Michigan para invertir más en generar nuevos empleos para los habitantes de Michigan. Con esta financiación, Michigan puede impulsar los esfuerzos de desarrollo económico durante todo el año, moverse más rápido para competir por las empresas de vanguardia en la fabricación y traer más cadenas de suministro a casa. Hacer esto creará una oportunidad económica a largo plazo en la construcción de automóviles, chips y energía limpia en nuestro estado y ayudará a garantizar que los jóvenes que deciden dónde comenzar sus vidas elijan Michigan.

La gobernadora Whitmer también está solicitando fondos continuos para ampliar el acceso a la educación superior y la formación profesional. Hizo un llamado para continuar con el financiamiento de la Beca Michigan Achievement, que ha reducido el costo de la universidad en miles de dólares al año, y aprendizajes y programas que han puesto a casi 200,000 habitantes de Michigan en el camino hacia la educación superior y la capacitación en habilidades sin costo de matrícula. También propuso reducir la edad para Michigan Reconnect de 25 a 21 años, aprovechando los más de 113,000 habitantes de Michigan que han sido aceptados en el programa.

La gobernadora Whitmer está pidiendo a los líderes de ambos lados del pasillo que amplíen el plan MI Kids Back on Track que presentó el año pasado. El gobernador quiere hacer una inversión récord en tutoría antes de las vacaciones de primavera para que Michigan pueda ofrecer a cada niño más tiempo 1 a 1 con un educador calificado y cariñoso y más tiempo para dominar las habilidades que necesitan para tener éxito. Esto ofrecerá a los estudiantes el apoyo que necesitan y ayudará a las familias de Michigan a conservar una mayor parte del dinero que tanto les costó ganar. MI Kids Back on Track ayudará a que la economía de nuestro estado crezca a largo plazo.

La gobernadora Whitmer propuso una inversión integral adicional en la aplicación de la ley, incluida una mejor capacitación, supervisión y acceso a recursos de salud mental para mantener seguras a las comunidades de Michigan. Para reducir la violencia con armas de fuego, propone reformas de sentido común (verificaciones universales de antecedentes, leyes de almacenamiento seguro y órdenes de protección contra riesgos extremos) para que podamos asegurarnos de que las armas se mantengan fuera del alcance de quienes puedan representar un peligro para ellos mismos o para otros y se almacenen. con seguridad en casa. El gobernador está trabajando para garantizar que los habitantes de Michigan se sientan seguros ya sea en el hogar, el trabajo o la escuela.

Como parte de su plan Make it in Michigan, la gobernadora Whitmer propone una acción legislativa que atraerá nuevos negocios y reclutará y retendrá a jóvenes talentos. Propuso derogar la prohibición del aborto de Michigan de 1931 y otras leyes obsoletas que restringen la capacidad de las personas para controlar sus propios cuerpos, las avergüenzan por buscar atención de salud reproductiva y restringen con quién pueden casarse. También pide una expansión de la Ley de Derechos Civiles Elliott-Larsen para incluir protecciones legales para la comunidad LGBTQ+. Con estas propuestas, Michigan puede aprovechar su reputación como un modelo de oportunidad acogedor donde cualquiera puede tener éxito.

Artículo anteriorLos precios de la gasolina vuelven a subir en Michigan
Artículo siguienteRobo de camión provoca persecución por tres condados