Hispanos del Condado de Kent el sector más afectado por el COVID-19

Por Héctor Loya/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
a enfermedad del COVID-19 que actualmente se encuentra azotando a Michigan  ha cobrado la vida de miles de personas en el estado y ha contagiado a ya más de 40 mil individuos en lo que va del inicio de la epidemia.

Lamentablemente el mortal virus no se encuentra afectando a todos de la misma manera ya que el sector más golpeado y duramente infectado es el de los hispanos.

Según datos oficiales aportados por el Departamento de Salud del Condado de Kent aproximadamente el 30% de los casos registrados de COVID-19 en el condado han sido de personas hispanas.

Las cifras son muy altas para este sector ya que los hispanos solo representan un 10% de la población y son una minoría en el condado.

En entrevista exclusiva para El Informador Joann Hoganson Directora de la División de Bienestar Comunitario del Kent Country Health dio a conocer que es muy importante prevenir el COVID-19, que el condado tiene actualmente 2 mil casos confirmados y de que alrededor de 40 personas han muerto por el virus, para ella esos números son preocupantes ya que en su mayoría los contagios y muertes han sido de personas hispanas.

“Estamos muy preocupados, sabemos que muchos hispanos están trabajando y a diferencia de otras personas no se pueden quedar en casa ya que necesitan dinero para sustentar a su familia, esto favorece mucho a que se infecten en sus centros de trabajo”, dijo Hoganson.

Para Joann otro aspecto que perjudica a este sector es que los hispanos suelen vivir en grupos de muchas personas y cuando muchas personas viven un solo lugar esto favorece a la rápida propagación.

ARTICULOS RELACIONADOS   ¿Y tú ya estás listo para el censo 2020? “Recuerda todos contamos”

“Otro aspecto que me gustaría agregar es sobre las costumbres hispanas, ya que son muy sociales, y debido a eso tienen las prácticas de asociarse con amigos para hacer fiestas en grupos numerosos, además de que no están respetando las normas, esto no ayuda mucho que digamos”, agregó Hoganson.

“Es muy importe que todos hagamos caso de las indicaciones estatales de permanecer en casa, y que solo salgamos cuando sea necesario ya sea por comida, medicina o ir al trabajo, y si salimos usar cubrebocas y respetemos el distanciamiento social” reiteró Hoganson.

Además de los datos aportados por la Directora de la División de Bienestar Comunitario, el departamento de salud del condado dice que la población hispana se ha visto duramente afectada por la falta de acceso y equipos de seguridad, demás, a eso se le agrega que en el Condado de Kent existen grupos de inmigrantes indocumentados que no tienen acceso a la atención médica, la educación y otros servicios sociales.

A pesar de que el Departamento de Salud del Condado de Kent ofrece información en español, esta no llega a todos los grupos en la población de origen latinoamericana.

El departamento de salud sigue recomendando a la población en general que guarden la distancia, que no salgan de sus hogares de no ser necesario, que si salen se protejan con un cubrebocas o careta facial y que sigan practicando los hábitos de higiene correcta como lavarse continuamente las manos con agua y jabón, usar gel antimaterial, estornudar o toser cobre el brazo a la altura del codo y si siente algún síntoma o sospecha de estar infectado de COVID-19 no salir de casa y preferiblemente llamar a su doctor o servicios de emergencia.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales