Sacerdote se declara culpable en caso de abuso sexual

Stanley se declaró culpable de un cargo de los que se le imputan en un caso de presunto abuso sexual (Foto cortesía FOX17).

Por Edgar Castro/El Informador

ALLEGAN, MI (ELINF).-
n sacerdote acusado de amarrar a un adolescente en la habitación del conserje en una iglesia de Otsego se declaró culpable de un cargo relacionado con el caso en su contra.

Brian Stanley, de 57 años de edad, presentó la declaración el miércoles de culpabilidad sobre un cargo de intento de encarcelamiento falso. Hasta el momento enfrenta hasta cinco años de prisión y tendrá que registrarse como ofensor sexual durante 15 años.

Stanley fue acusado en el pasado mes de agosto en medio de la investigación de la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, sobre abuso de líderes religiosos.

Los documentos revelados por las autoridades encargadas del caso señalan que una víctima no identificada les dijo a los investigadores que el acusado los envolvía fuertemente con una gasa.

Por su parte la Diócesis Católica de Kalamazoo declaró que recibió quejas y las denunció a los Servicios de Protección Infantil y a la policía, pero nunca se presentaron cargos hasta la investigación llevada por la fiscal Nessel.

El miércoles, la diócesis emitió un comunicado sobre su sentencia donde indicó que continuaba “orando por todas las víctimas y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de promover una mayor protección y salvaguardas de todas las personas, particularmente de los niños y adultos vulnerables”.

Stanley será sentenciado el 27 de enero de 2020. Cabe destacar que durante el mismo miércoles otro sacerdote fue sentenciado a 45 días en la cárcel por obligar a un hombre, que acudió a él para aconsejarlo, a realizar actos sexuales.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   La lucha hispana del año