NEGOCIO
Para poder trabajar en una agencia de seguros, hay que estudiar, pasar ciertos requisitos y exámenes, pero una vez que la persona cumpla con los requisitos, puede empezar a trabajar, explicar los programas y servicios de la agencia y empezar una carrera en el ambiente de los seguros.
«A menos que tengas una licencia, solo puedes aceptar pagos y eso es sólo para los clientes existentes. No puedes asesorar sobre coberturas, hacer cambios, no puedes hacer nada relacionado al rol», explica Sara Ocampo, dueña de la oficina de seguros State Farm, ubicada en el 2024 de la Calle 28 SW en Wyoming. «También, no es necesario tener experiencia ni haber asistido a la universidad. Yo siempre estoy buscando personas con un buen profesionalismo, que sepan construir relaciones con los clientes y el público en general», agrega.
La agencia de seguros, que ofrece entre otros, seguros de autos, vivienda, vida y salud, propiedad y contra accidentes, cuenta con un equipo de trabajo actual de siete miembros, todos con licencia completa, cada uno con más de dos años de empleo con ella y quienes están capacitados para ayudar, aconsejar y escribir pólizas por cualquier cliente.
Actualmente cuenta con un puesto vacante y dice que siempre está buscando a personas que pueda entrenar y desarrollar, lo que se toma aproximadamente seis meses.
Ocampo, quien lleva una trayectoria de 13 años en el ambiente de seguros, compartió que ella misma comenzó como miembro de equipo, trabajando para un agente de seguros, estableciendo citas a tiempo parcial, luego ascendió al departamento de servicio al cliente, después a ventas y que después de dos años pudo aprender y tener la experiencia suficiente para abrir su propia oficina, participando en un programa con mentor y donde recibió capacitación para luego abrir su propia agencia.
Originaria del área de Guadalajara, México, Ocampo resaltó sentirse muy afortunada de la reputación que su oficina ha construido en la comunidad.
«La mayoría de las personas ya han oído hablar de State Farm, recibimos muchas referencias de la comunidad y mantenemos muchas conexiones con la ciudad, que la gente misma visita a nuestras oficinas por la reputación que hemos construido», dice la propietaria del negocio de seguros. «Esto es algo único en esta industria», agrega.
Manifiesta que cuando los clientes entran por la puerta, su equipo los hace sentir como si fueran un miembro de la familia, atendiéndolos, cuidando de ellos y hasta preocupándose por ellos. Dice que los atienden con tanta amabilidad y empatía, que llegan preguntando por los integrantes de su equipo por nombre.
«Ese es el mejor cumplimento que puedo recibir», resalta Ocampo. «Saber que estoy construyendo y entrenando un equipo competente, apto para atender e instruir al cliente cuando yo no me encuentre en la oficina», dice con mucho orgullo.
Señala que los integrantes de la oficina conocen bien a sus clientes, lo que les permite imitar el lema de la agencia de seguros que es, «Como un buen vecino, State Farm está ahí». Resalta que la clientela de la oficina son como sus vecinos, como familia.
«Cuando cumplen años, les enviamos una tarjeta, celebramos sus eventos y les mandamos notas de felicidad cuando compran casa o tienen un bebé», también dijo. «Queremos construir una relación con nuestros clientes, no solo venderles una simple póliza de seguro», agrega.
Ocampo dijo que su oficina cuenta con una muy buena retención de empleados y que no hay mucha rotación, lo que señala que dice mucho de lo que ofrecen.
«Parte del trabajo se basa en comisiones, servicio al cliente, ventas y el nivel en el que el empleado se encuentra, pero hay mucha oportunidad para el individuo que le hecha muchas ganas, especialmente cuando abran su propia oficina», dijo Ocampo. «Hay mucho espacio para potencial de avance y experiencia valiosa. Trabajamos con muchas organizaciones, prestamistas hipotecarios, agentes inmobiliarios y mi objetivo es que cuando alguien deje mi equipo, se sienta mejor equipado para lidiar con el mundo real», agregó.
Dijo que dos miembros de su equipo en el pasado, lograron abrir sus propias oficinas y que ahora se encuentran trabajando por su propia cuenta. Añade que se siente increíble poder hacer eso, saber que ayudó a colocar a una persona y a su familia en una situación mucho mejor, y que ayudó a inspirarlos a llegar a donde están y en quiénes se convirtieron.
«Amo a mi equipo, honestamente, ellos son los que hacen que mi oficina funcione. Al final del día realmente disfruto celebrándolos y quiero que se sientan apreciados cada día que están aquí», concluyó.
Para preguntas sobre los servicios y coberturas de seguro en Sara Ocampo State Farm, favor de llamar al (616 532-6071,