Inicio LO + DESTACADO Se acabó la tienda de dólar; artículos en Dollar Tree suben a...

Se acabó la tienda de dólar; artículos en Dollar Tree suben a 1.25

378
0
La empresa Dollar Tree anunció que aumentará el precio de sus artículos a $1.25 para afrontar el aumento de precios por la creciente inflación (Foto por Luis Molina/El Informador).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Una de las últimas compañías denominadas «dollar stores» (tiendas de todo a un dólar) que persisten en el país, recientemente anunció que aumentará los precios de $ 1 a $ 1,25 dólares en la mayoría de sus productos para el primer trimestre de 2022. El cambio es el reflejo de la realidad que enfrentan los minoristas de costos bajos para mantener los precios ante la inflación creciente.

La empresa Dollar Tree explicó en un comunicado de prensa los resultados trimestrales fundamentando su decisión de subir los precios a 1,25 dólares de forma permanente, sin embargo, explicó que «no fue una reacción a las condiciones del mercado a corto plazo o transitorias». Dollar Tree señaló que el aumento de precios le dará a más flexibilidad para reintroducir artículos que retiraron por el aumento de los costos, expandir su selección y traer nuevos productos a sus tiendas.

«Este es el momento adecuado para alejarse de las limitaciones del precio de 1 dólar», resaltó el director ejecutivo Michael Witynski en un comunicado. La empresa también aclaró que el aumento de los precios ayudará a la compañía a aumentar sus márgenes de ganancia al «mitigar los aumentos históricamente altos en los costos de las mercancías», incluidos los costos de transporte y distribución, así como los aumentos salariales. Cabe destacar que Dollar Tree vende principalmente productos de temporada, juguetes, artículos de papelería, decoración del hogar, utensilios de cocina y artículos de fiesta. A la fecha ha vendido productos a $ 1 durante 35 años y fue la última de las principales cadenas de dollar store en ser realmente una tienda que vendiera todos sus artículos a un dólar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Grand Rapids podría enfrentar una de las peores noches de manifestaciones violentas

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorRevelan plan maestro estratégico para mejora de parques
Artículo siguienteRestaurante Taco Bell de la calle 28th Sy entre la Burlingame y Byron Center en Wyoming, MI., estará cerrado por causa de incendio