Inicio OPINION EDITORIALES Se acerca el regreso a clases pero: ¿Te sientes seguro de que...

Se acerca el regreso a clases pero: ¿Te sientes seguro de que tus hijos regresen a la escuela?

702
0

Editorial por Héctor Loya 

sta semana se dio a conocer una noticia sumamente importante y es que el estado ya se está preparando para ver cómo es que va a ser el regreso a clases durante el otoño en todas las instituciones educativas de Michigan.

Esta es una noticia que ya se veía venir puesto que la gran mayoría de sectores económicos y del ámbito social se han estado reanudando durante las últimas semanas.

Aquí surge una pregunta a la que los padres pudieran tener una respuesta dividida ¿Te sientes seguro de que tus hijos vayan a la escuela?

Realmente es una pregunta que puede tener una respuesta dividida, sin embargo me atrevería a decir con franca certeza que la gran mayoría de los padres de familia se sienten inseguros sobre este tema.

Y como no estarlo por la forma en que se propaga el virus entre los grupos numerosos. Imaginemos que a los pequeños se les cae el cubrebocas, lo usan mal, lo intercambian o simplemente alguien les estornuda encima, cómo reaccionarían ante una situación así, como se sentirían como padres de familia.

Sería algo peligroso verdad, cómo podrán todos los docentes estar al pendiente de tantos alumnos al mismo tiempo, será una labor titánica ciertamente.

Al no poder hacer nada más al respecto será tarea de nuestro gobierno y sobre todo de los distritos educativos el proveer de las condiciones necesarias para evitar que el virus se propagué entre la población estudiantil. De igual manera será tarea fundamental de nosotros como padres de familia formar valores en nuestros hijos de higiene, responsabilidad, tolerancia y sobre todo a mantener la distancia y evitar saludar y abrazar a sus compañeros de clase por más que los extrañen, porque créanme esto será lo más difícil.

ARTICULOS RELACIONADOS   Humanos preocupados por el cambio climático