Inicio LO + DESTACADO Se aproxima tormenta: Traerá consigo peligroso ‘Hielo Negro’

Se aproxima tormenta: Traerá consigo peligroso ‘Hielo Negro’

12
0

Por Erika Mendivil/EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

l servicio meteorológico está pronosticando una fuerte tormenta invernal que se espera que ocasione fuertes inundaciones y lluvias en toda el área del oeste de Michigan.

Los meteorólogos señalan que las fuertes lluvias comenzarán a moverse el viernes por la noche y luego se convertirán en hielo temprano el sábado por la mañana. Debido a lo anterior se solicita a la entera comunidad a que extreme sus precauciones y se preparen para potenciales inundaciones y sobre todo si van a conducir se prevengan por el hielo negro en las carreteras.

Recientemente se anunció que el potencial de inundación para el condado de Kent parece estar disminuyendo, pero aún se espera que el Grand River suba su caudal de agua y el riesgo de inundación sigue latente. Como siempre, la etapa de inundación puede ocasionar que algunas carreteras sean cerradas y ciertos hogares queden aislados, por lo que es muy recomendable tener un plan de reubicación en caso de ser necesario.

Se debe de considerar que los fuertes vientos tal vez ocasionen árboles caídos y cortes de energía.

Roger Morgenstern, portavoz de Consumer’s Energy, indicó que la compañía ha estado siguiendo el comportamiento de la tormenta de cerca.

“El hielo es la mayor preocupación que tenemos, si incluso conseguimos un cuarto de pulgada de hielo en nuestras líneas eléctricas que pueden agregar 500 libras de peso a esa línea, lo que puede causar que las líneas se rompan, los postes de energía se rompan”, explicó Morgenstern. “Tenemos equipos programados, así que tenemos cobertura las 24 horas a partir del sábado por la mañana”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Accidente automovilístico en Avenida Clyde Park

Asegúrese de tener suficiente agua potable, medicamentos y alimentos para usted y sus mascotas, especialmente si se presenta una interrupción de energía de dos o tres días. Como también se esperan carreteras heladas durante este fin de semana, lo mejor es que si no tiene que viajar, procure quedarse en casa.

Tener un plan de autosuficiencia durante los cortes de energía garantiza la mayor comodidad posible y ayuda a la gestión de emergencias a concentrarse en aquellos que requieren recursos. Algunos artículos importantes con los que debe contar son: verificar el correcto funcionamiento de su generador, un teléfono celular cargado y batería adicional, linternas y agua extra a mano, especialmente si el agua es provista por una bomba de pozo.

Kent County Emergency Management supervisará esta situación. Si es necesario, se pueden dirigir a United Way 211, quien se pondrá en contacto con el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Kent.

Comenta en Nuestras Redes Sociales