Inicio LOCALES Se construirá una nueva escuela primaria en Aberdeen

Se construirá una nueva escuela primaria en Aberdeen

81
0
Las nuevas instalaciones serán la primera escuela nueva construida en el noreste de Grand Rapids desde 1965 (Foto vía GRPS)

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

La Junta de Educación de Grand Rapids aprobó por unanimidad el lunes pasado un plan para construir una nueva escuela en el sitio de la Academia Aberdeen. La nueva escuela primaria será la primera escuela nueva construida en el noreste de Grand Rapids desde 1965. Una vez abierta en 2027, reemplazará los edificios escolares actuales de Aberdeen y Palmer cuando cierren.

Después de que se abra la nueva escuela, el edificio actual de Aberdeen será demolido para restaurar espacios verdes en el vecindario. La votación del lunes, junto con una votación unánime en diciembre de 2023, describe cómo el distrito invertirá $305 millones en bonos aprobados por los votantes de Grand Rapids.

El Plan de Instalaciones Reimagine GRPS aprobado exige mejoras en toda la ciudad, incluida una nueva academia de ciencias ambientales en Ken-O-Sha Park, un nuevo campus Montessori PK-12 en Riverside y renovaciones significativas en Mulick Park, Campus y las escuelas primarias de Southwest.

El plan también cerrará los siguientes 10 edificios durante los próximos 4 años:

  • Brookside – 2026
  • East Leonard – 2024
  • Fountain (Grand Rapids Montessori Academy) – 2026
  • Jefferson (Southeast Career Pathways) – 2025
  • North Park – 2026
  • Palmer – 2027
  • Sherwood Park – 2026
  • Stocking – 2024
  • Wellerwood (North Park ECC) – 2026
  • Westwood – 2028

Todos los alumnos y personal que se trasladen a nuevas escuelas se trasladarán a espacios educativos en mejores condiciones. No se producirán despidos. Los cierres ahorrarán al distrito decenas de millones de dólares en costos de mantenimiento, permitiendo que los fondos se reinviertan en académicos y personal en lugar de espacio vacío en el edificio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre muere luego de chocar contra malla metálica en la US-131

“Esta es una gran noticia para nuestros estudiantes del lado noreste, quienes disfrutarán de los beneficios de un espacio completamente nuevo. Han pasado muchos años desde que colocamos una escuela recién construida en el lado noreste”, indicó la superintendente de GRPS, Dra. Leadriane Roby. «Estamos ansiosos por comenzar a construir y ver qué significa este nuevo espacio para nuestros académicos», agregó.

Luego del cierre de edificios, el distrito recopilará comentarios de la comunidad sobre lo que sucederá en estos sitios en el futuro. Las consideraciones podrían incluir viviendas familiares asequibles, espacios verdes, zonas verdes u otros usos que beneficiarían a la comunidad y al distrito escolar en su conjunto.