Inicio INMIGRACION Se genera persecución por vehículo que transportaba indocumentados

Se genera persecución por vehículo que transportaba indocumentados

139
0

Los Ángeles (EFE)

Un vehículo con un grupo de indocumentados desató una persecución en el condado de La Salle, Texas, obligando a las autoridades de inmigración a pedir asistencia de otras agencias para detenerlos, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). El incidente ocurrió la tarde del martes, cuando agentes de CBP intentaron detener un vehículo sospechoso cerca a la carretera Interestatal-35 pero el conductor no hizo caso.

Los agentes solicitaron asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y de la Oficina del Alguacil del Condado de La Salle (LSCSO), entre otras instituciones. El vehículo giró hacia el norte por la I-35, donde los agentes de LSCSO comenzaron a perseguirlo, obligándolo a desviarse. El DPS participó en la persecución y desplegó con éxito un dispositivo para inmovilizar el vehículo, que después de varias millas de persecución se detuvo cerca de Pearsall, Texas.

Las autoridades encontraron seis indocumentados que eran transportados en el vehículo, todos oriundos de México, dijo CBP en un comunicado. El conductor y un pasajero eran ciudadanos estadounidenses, y fueron detenidos. “Este caso destaca el excelente nivel de trabajo en equipo y la colaboración entre las agencias de aplicación de la ley en nuestra área. Trabajando juntos, estamos en mejores condiciones de mantener nuestras comunidades y nuestro país más seguros”, valoró Matthew Hudak, de CBP del sector de Laredo, Texas.

El hecho ocurrió el mismo día en que dos vehículos cruzaron un agujero de la valla fronteriza entre California y México. Uno de los vehículos se incendió al atravesar la frontera y los 14 indocumentados que viajaban se escondieron entre la maleza, donde fueron hallados por agentes de CBP.

ARTICULOS RELACIONADOS   Legisladores hispanos piden una pausa en las deportaciones

El otro vehículo, una camioneta que llevaba 25 personas a bordo, se estrelló contra un camión en el sector de El Centro, California. El choqué dejó a 13 inmigrantes muertos y 13 heridos, incluido el conductor del camión contra el que se estrelló el vehículo.

Comenta en Nuestras Redes Sociales