Inicio LOCALES Se han emitido más de $3 mil millones en reembolsos de seguros...

Se han emitido más de $3 mil millones en reembolsos de seguros de autos en Michigan

113
0

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer y la directora del Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS, por sus siglas en inglés), Anita Fox, anunciaron con mucha emoción la distribución exitosa de más de $3 mil millones de dólares en reembolsos de seguros de automóviles de $400 por vehículo a los habitantes elegibles de Michigan.

«Este año, pusimos más de $3 mil millones en los bolsillos de las personas con cheques de reembolso de automóviles de $400 por vehículo. Logramos esto gracias a la legislación bipartidista de seguros de automóviles que promulgué en 2019, que ya ha ahorrado a los conductores de Michigan más de $1 mil millones en sus gastos desde que entró en vigencia «, resaltó la gobernadora Whitmer. «A medida que avanzamos más allá del final del proceso de reembolso, continuaremos utilizando todas las herramientas para ayudar a devolver el dinero a los bolsillos de los habitantes de Michigan», añadió.

Los controles de costos, las protecciones al consumidor y otros ahorros implementados por la ley de reforma bipartidista de seguros de automóviles del estado generaron un superávit de $ 5 mil millones en el fondo catastrófico de la Asociación de Reclamos Catastróficos de Michigan (MCCA).

A principios de este año, a pedido de la gobernadora Whitmer, la MCCA transfirió $3 mil millones a las aseguradoras de automóviles de Michigan responsables de emitir reembolsos a los conductores elegibles y retuvo $2 mil millones del excedente para garantizar la continuidad de la atención de los sobrevivientes de accidentes. Las aseguradoras de automóviles de Michigan debían emitir reembolsos a los titulares de pólizas elegibles de Michigan de $400 por vehículo, o $80 por vehículo histórico, a más tardar el 9 de mayo de 2022 por cada vehículo que estaba asegurado bajo una póliza que cumple con los requisitos mínimos de seguro para conducir un auto las carreteras de Michigan a partir del 31 de octubre de 2021.

Según los datos recopilados por DIFS, las aseguradoras de automóviles han emitido más de $ 3,041,000,000. Para ayudar a los habitantes de Michigan a comprender el proceso de reembolso de MCCA y lo que deben hacer si aún no han recibido un reembolso, DIFS ha lanzado un nuevo video. Los consumidores también pueden llamar a DIFS al 833-ASK-DIFS (833-275-3437) de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. para obtener ayuda, o visite Michigan.gov/MCCArefund para obtener más información.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorBiden dice que el supremacismo blanco es un «veneno» tras tiroteo racista
Artículo siguienteChristian Nodal exhibe conversación con Belinda