Por Joel Morales/GRAND RAPIDS, MI
Generalmente cuando uno acude a la corte es porque tiene un problema o situación que solucionar. Pero para las familias que llegaron a la Corte del Circuito 17 en la ciudad de Grand Rapids el jueves 5 de diciembre, acompañando a 17 niños, de entre 4 meses y 17 años de edad, fue algo totalmente diferente.
Las familias acudieron al tribunal para finalizar las adopciones de los menores, que ahora vienen a componer parte de la familia de los mismos. El ambiente dentro del salón de la corte de la jueza Patricia Gardner, quien es de cultura hispana, fue de pura alegría, lágrimas y sonrisas.
«Estamos aquí para celebrar las adopciones de tanto los niños como de los jóvenes y es un placer tenerlos con nosotros, tanto familiares como amistades, para apoyar este día especial», resaltó la jueza Gardner, al recibir a la familia King, que estaba en la corte para adoptar a una niña de 4 meses de edad por nombre Harper.
La jueza luego le preguntó a la madre si tenía unas palabras, a lo que la mujer empezó a leer entre lágrimas y mucha emoción, una carta que le había escrito a la bebé y que decía en parte: «Hoy es el día que hemos estado esperando, orando y anhelando. Hoy es el comienzo oficial de nuestra familia. Desde el primer momento en que te conocimos, cuando teníamos solo dos días de nacida, supimos que siempre estaba destinado a ser tú».
La jueza Gardner luego presentó a la juez Elizabeth M. Welch, nativa del Condado de Kent e integrante de la Corte Suprema de Michigan, para luego decir: «Se necesitaron muchas piezas para llegar a un día como hoy y mucho trabajo duro por parte de las personas que se aseguran de que los niños lleguen a hogares maravillosos, seguros y amorosos».
Luego varios familiares, hermanitos y hermanitas de la bebé, tíos y tías, los abuelos y amistades de la familia le dieron la bienvenida a la niña durante un tiempo que no había un ojo seco dentro del salón de corte de la jueza Gardner.
A la conclusión de la adopción, la magistrada invitó a la familia a sentarse con ella en el banco, colocó a la niña en su falda, le dio el mazo y ambas lo golpearon contra un bloque sonoro, para luego declarar, «Así lo ordeno», dando la bebé en adopción de la familia King.
Después de las ceremonias de adopción, 17 en su totalidad, las familias fueron recibidas en otro salón en el quinto piso, decorado con muchos artículos navideños, juguetes, peluches y muchas cosas más, que fueron presentadas a las familias.
También tuvieron tiempo para sacarse fotografías de recuerdos con los niños, tomar chocolate caliente, galletas de azúcar y dulces. Varios voluntarios y miembros de organizaciones que apoyan las adopciones, estuvieron presente para repartir información a las familias como contestar preguntas y ofrecer ayuda y su apoyo después de las adopciones.
La juez Gardner al igual, quiso agradecer a los jueces, el personal de la corte, los guardianes, las agencias, por ser parte del día especial de los niños adoptados.