GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
El jueves por la mañana se inició una reunión especial entre representantes del gobierno de la ciudad mexicana de Zapopán y diversos funcionarios de Grand Rapids para reforzar las alianzas y trabajos como parte del programa de ciudades hermanas. Roberto Nicolás Vázquez, Cónsul mexicano de Detroit, e Isaura Amador, Representante del Gobierno de Zapopan, en compañía de Omar Cuevas, vicepresidente de Relaciones con Inversionistas de la Cámara de Grand Rapids y presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Zapopan, resaltaron lo importante del programa de ciudades hermanas para generar intercambio cultural y económico entre ambas urbes.
“Se trata de hacer que el acuerdo funcione y perdure con el tiempo. Si trabajamos unidos lograremos intercambiar cultura, economía y muchos otros rubros”, destacó el cónsul Roberto. Por su parte, Isaura indicó que el gobierno de Zapopan está realizando el mayor esfuerzo para que el programa incentive y mejore las condiciones para ambos gobiernos y la ciudadanía sea beneficiada.
Omar Cuevas indicó que seguirán trabajando muy de la mano para establecer lazos económicos estratégicos aprovechando el Festival Internacional de Vino, Cerveza y Comida que se llevará a cabo en Grand Rapids. Además, se enfocarán en activar el comercio y que resulte beneficioso para ambas ciudades.
Aprovechando que el estado de Michigan ocupa los primeros lugares a nivel nacional por la producción de cerveza de alta calidad se colaborará con el gobierno de Zapopan, que tiene la Ruta de Cerveza Artesanal, para llevar la riqueza del estado a territorio mexicano y viceversa.
Sin duda, esta alianza y programa traerá grandes beneficios a la industria y los dueños de negocios de ambas ciudades y vendrá a reactivar la economía que está en proceso de recuperación tras un par de años tormentosos por la pandemia.