Se vivieron momentos tensos en audiencia de Cameron Cross

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Hubo varias ocasiones tensas durante la audiencia de causa probable del joven estudiante de la escuela secundaria Catholic Central en Grand Rapids el martes 27 de marzo, en la Corte del Distrito 61. Cameron Cross quien ha sido acusado de tocar de manera inapropiada a varias alumnas del instituto. El Informador fue la única prensa en español presente para atestiguar los acontecimientos.

Más de 100 personas llenaron el salón de corte de la juez Jennifer Faber, unos 40 alumnos de la escuela asistieron para apoyar al joven acusado, quien enfrenta cargos de Conducta Sexual Criminal con varias jóvenes, una de solo 15 años.

La juez comento que el exceso de personas dentro de la sala representaba un peligro en caso de un incendio. Por lo que pidió a los guardias retirar de la corte a toda persona menor de 18 años.

Posteriormente, varias mujeres que apoyaban al acusado comenzaron a increpar a una hispana que se encontraba brindando apoyo a las víctimas de abuso sexual.

“Ni una palabra más”, les dijo un guardia de la corte a las mujeres, quienes continuaron discutiendo. “En la próxima se me salen de la corte”, fueron advertidas.

Los alumnos, que conversaban entre sí y observaban lo que ocurría con incredulidad, se quedaron sentados en las bancas no sabiendo que hacer hasta que la juez de nuevo les ordenó a los guardias que sacaran a todos los menores.

Fue el 16 de marzo que dos alumnas hispanas presentaron alegaciones a oficiales de la escuela Catholic Central, ubicada en el 319 Sheldon Boulevard SE en contra de Cross, de tocar sus cuerpos de manera inapropiada y sin su consentimiento en febrero y marzo de este año.

El sábado 17 de marzo durante una entrevista con la madre de una de las chicas. Nos comentó que su hija le confesó que el acusado la forzó a entrar al baño de hombres de la escuela. Una vez dentro, le metió la mano por debajo de su falda y su ropa interior, manoseándola pero no penetrándola.

Ese mismo día al terminar las clases, la policía llegó a la escuela y arrestó al joven en el estacionamiento del instituto. Cross enfrenta un cargo de asalto con intento de cometer penetración sexual, un cargo de Conducta Criminal Sexual en el 3ero Grado y dos cargos de Conducta Criminal Sexual en el 4to Grado.

El joven ha sido suspendido de la escuela y al cual la juez le impuso un toque de queda de 7 p.m. a 7 a.m. Si Cameron Cross es hallado culpable de los cargos que se le acusa enfrentaría más de 25 años en prisión.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales