DETROIT, MI (ELINF). –Por Erika Mendivil/El Informador
Elementos de la policía de Detroit celebraron una conferencia de prensa el pasado miércoles sobre un caso de agresión sexual en contra de una niña de Farmington Hills de 9 años. La policía explicó que el secuestro y el asalto ocurrieron el pasado 10 de octubre.
De acuerdo con las autoridades, la niña salió de su casa en Farmington Hills y caminó durante aproximadamente dos horas, llegando finalmente al área de 8 Mile y Grand River. Fue por esa zona donde la policía detalló que fue secuestrada por el conductor de una camioneta blanca.
Según explicaron, el conductor de la camioneta se acercó a ella y le preguntó si necesitaba ayuda. La niña le dijo a la policía que se subió al auto del sospechoso y rápidamente se dio cuenta de que estaba conduciendo en la dirección equivocada. La niña no pudo salir del auto. Los oficiales dicen que el sospechoso la llevó a una casa desconocida en Detroit, la llevó adentro y la agredió. La niña pudo escapar cuando el hombre salió de la habitación. Mientras caminaba, un buen samaritano la detuvo y llamó al 911. La policía de Detroit llegó al lugar y confirmó el informe desaparecido con la policía de Farmington Hills.
La niña fue llevada al Hospital de Niños y posteriormente fue reunida con sus familiares. «Vamos a trabajar incansablemente para sacar a este perpetrador de la calle», resaltó el jefe del DPD, James White. «Este es un caso que es la pesadilla de todos los padres, incluido el mío», agregó.
En ese momento, el sospechoso fue descrito como un sujeto que conducía un Jeep Renegade modelo 2015-2021 blanco o gris. El jueves por la mañana las autoridades encargadas del caso explicaron que realizaron el arresto de una persona de interés relacionada con el caso.
Al cierre de esta edición no se brindaron más detalles y la noticia continuaba en desarrollo.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para que los padres y los niños repasen juntos para evitar situaciones de este tipo:
- Tener cuidado del entorno
- Usar rastreadores GPS móviles en teléfonos o mochilas
- No aceptar paseos de extraños
- Dile a las personas que no si te hacen sentir asustado, triste, confundido o incómodo
- Haz todo el ruido posible si alguien intenta llevarte