Inicio LOCALES Persona de Grand Rapids pasará 26 años en la cárcel por tráfico...

Persona de Grand Rapids pasará 26 años en la cárcel por tráfico sexual

77
0
El imputado, de 29 años, ofreció a un oficial encubierto a una niña para tener actos sexuales (Foto vía PY).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI 

Funcionarios de las autoridades dieron a conocer que un hombre de Grand Rapids pasará 26 años tras las rejas por tráfico sexual de un niño. La Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Michigan (DOJ) detalló que Torey Franklin, de 29 años, ofreció una niña a un investigador encubierto en un hotel en 2022. Además, se detalló que el FBI localizó un anuncio en línea de la niña horas antes.

Después del arresto de Franklin, el Departamento de Justicia indicó que los investigadores encontraron indicadores de que la víctima había sido objeto de trata durante semanas. Franklin se declaró culpable del delito en diciembre de 2023, según explicaron abogados federales.

«El delito de Torey Franklin (traficar con un menor con fines sexuales) fue atroz», resaltó el fiscal federal Mark Totten. “La trata de personas de cualquier tipo –con fines sexuales o laborales, de niños y de adultos– es un flagelo. Estamos plenamente comprometidos a proteger a los supervivientes y hacer que los traficantes rindan cuentas por sus crímenes”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Novia de difunto Samuel Rodríguez desmiente sus últimas palabras