Senado de Michigan busca aumentar multas por conducir con licencia vencida

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- El senado de Michigan se encuentra impulsando un Proyecto de ley, SB 0006, el cual de ser aprobado aumentaría las sanciones por conducir con licencia vencida.

Desde el año 2008, Michigan ha exigido a los solicitantes para licencias de conducir y para la identificación estatal que proporcionar pruebas de su ciudadanía estadounidense o “presencia legal en el país”.

Esta medida ha provocado que decenas de miles de inmigrantes de Michigan, tanto documentados como indocumentados, pierdan acceso a licencias de conducir.

Según el senado el objetivo de la SB 0006 es aumentar la seguridad pública al asegurarse de que los conductores estén autorizados y asegurados.

El día miércoles 4 de marzo en punto de las 12:30 pm en el edificio de oficinas de Binsfeld ubicado en 201 Townsend Street, en la ciudad de Lansing, MI. 48933 se llevará a cabo una reunión para votar a favor o en contra del Proyecto de ley SB 0006.

Por su parte Michigan Immigrant Rights Center se encuentra solicitando que la elegibilidad para las licencias de conducir independientemente del estatus migratorio sea restaurada antes de que las penas por conducir sin licencia se incrementen.

MIRC forma parte de una coalición Drive Michigan Forward y abogamos por la restauración de licencias de conducir para las comunidades inmigrantes de Michigan.

La organización se encuentra alentando a la ciudadanía a que el día de mañana voten con un “NO” por la SB 0006 al menos hasta que den luz verde a las iniciativas SB 0631 y SB 0632 que tratan sobre la restauración de licencias de conducir para las comunidades inmigrantes de Michigan.

ARTICULOS RELACIONADOS   Encuentran a hermanitos abandonados y amarrados entre basura

 

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales