Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF).-
Desde el año 2008, Michigan ha exigido a los solicitantes para licencias de conducir y para la identificación estatal que proporcionar pruebas de su ciudadanía estadounidense o “presencia legal en el país”.
Esta medida ha provocado que decenas de miles de inmigrantes de Michigan, tanto documentados como indocumentados, pierdan acceso a licencias de conducir.
Según el senador Lucido el objetivo de la SB 0006 es aumentar la seguridad pública al asegurarse de que los conductores estén autorizados y asegurados.
El día miércoles 4 de marzo en punto de las 12:30 pm en el edificio de oficinas de Binsfeld ubicado en 201 Townsend Street, en la ciudad de Lansing, MI. 48933 se llevó a cabo una reunión para votar a favor o en contra del Proyecto de ley SB 0006.
En el lugar se reunió un grupo de senadores los cuales hablaron sobre la importancia de que los conductores manejen con su licencia de conducir y un seguro de autos, de igual manera escucharon el testimonio de un hombre al respecto al tema.
El testimonio fue aportado por Oscar Castañeda de la coalición Drive Michigan Forward quien habló sobre la importancia y los beneficios que tendría para toda la comunidad de Michigan si aprobaran la propuesta de dar licencias para conducir a indocumentados, al igual dio a conocer que la iniciativa 0006 no es la solución, que está fundamentada en hechos falsos, y que incluso la versión del senador Lucido es errónea ya que al otorgar licencias para todos garantizaría que todos pudieran tener un seguro, misma que apoyaría a mover la economía del estado.
Gema Lowe de Movimiento Cosecha se encargó de estar presente en dicha auditoria la cual compartió para el periódico El Informador que al momento de realizar la votación la mayoría dijo que no a esta iniciativa y que el senador que proponía esta iniciativa, el senador Lucido no se encontraba presente.