Senador propone reducir las multas por cebar a los ciervos

Jim Stamas presentó una legislación que pretende reducir las sanciones por violar la prohibición de cebar a los ciervos. (Foto: Imagen Ilustrativa)

Por Héctor Loya/El Informador

LANSING, MI (ELINF).
l senador republicano Jim Stamas presentó una legislación que pretende reducir las sanciones por violar la prohibición de cebar y alimentar a los ciervos.

Esta práctica es actualmente ilegal en la mayoría de Michigan y los infractores pueden ser castigados con multas, de hasta 90 días en prisión y perder su licencia de caza.

En diciembre del año pasado esta legislación fue vetada por la gobernadora Gretchen Whitmer. Sin embargo, un portavoz del departamento de Recursos Naturales dio a conocer que poner fin a la prohibición del cebo ayudaría a reducir el tamaño del rebaño de ciervos de Michigan, y que si esto es así se reduciría las posibilidades de que los ciervos propaguen la tuberculosis bovina y la enfermedad crónica por emaciación.

“Hasta el momento se han gastado más de $ 150 millones en combatir la tuberculosis bovina desde el año 1998, a pesar de que no se ha podido eliminar esta enfermedad los funcionarios estatales continúan aplicando la misma estrategia que no ha podido proteger a los ganaderos de Michigan, simplemente es decepcionante y molesto”, indicó Stamas en un comunicado.

El proyecto de ley se encuentra actualmente en revisión por el Comité de Recursos Naturales y de ser aprobada la multa por cebar a los ciervos sería solo de $ 1 dólar.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Ataca a su propio familiar