¿Será verdad que la sociedad aún está regida por un “Patriarcado”?

Editorial por Héctor Loya

as manifestaciones de mujeres que exigen la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos por igual continúan en distintas partes del mundo, movimientos que han estado bajo la lupa ya que su principal característica es, el exhibicionismo, el vandalismo y el lujo de la violencia sin represalia alguna.

Como hombre y como escritor de esta columna me puse a pensar, entonces me pregunté lo siguiente: ¿bueno será que realmente aún vivimos en una sociedad regida por la autoridad del hombre?, ¿será que aún no hemos evolucionado lo suficiente y seguimos menospreciando a la mujer, y no la reconocemos como nuestra igual?

Al pensar seriamente, con cabeza fría y sobre todo con los pies en la tierra, pude llegar a una conclusión y a una reflexión que les comparto.

Queridas mujeres que luchan por sus derechos, en gran parte del mundo ya existe alguna sociedad patriarcal y les voy a explicar los motivos.

En muchos ámbitos laborales, sociales y políticos la mujer ha ganado un terreno muy generoso, en la mayoría de los países todas las leyes están volcadas a favor de la mujer, le permiten jubilarse antes, tienen prestaciones extras a las de los hombres, en siniestros y desastres siempre tienen prioridad de ser salvadas o resguardadas.

Si se divorcian pueden quitarle la mayor parte de todo lo que consiguió al lado de su ex esposo que trabajó toda su vida y al final se queda sin nada, si se divorcian la ley inmediatamente dice que ustedes son más aptas para cuidar a los hijos aún sin haber investigado antes, relegando a los padres a ver a sus hijos una vez a la semana si bien les va, las condenas de las mujeres son mucho menos severas aun siendo el mismo delito que el hombre, las mujeres pueden agredir físicamente a un hombre sin tener consecuencias legales, un hombre si se defiende y responde la agresión de la mujer es severamente castigado.

Una falsa acusación de violación basta para hundirle la vida a un hombre, los policías no pueden tocar y detener a una mujer porque si es así lo demanda por agresión, aunque sea falsamente tiene las de ganar, hay muchísimos programas sociales que benefician exclusivamente a la mujer, pero, ¿alguien sabe de alguno que beneficie sólo a los hombres cuando son padres solteros, no existen los cuidados paternos y menos por cáncer de próstata? Los hombres son los que están en trabajos más riesgosos, hay más muertes de hombres que de mujeres al día, y la lista podría seguir pero sería insuficiente esta columna para decirlas.

¿Se han imaginado siquiera si la igualdad entre hombre y mujer fuera real y perdieran todo lo anterior citado?

Así que antes de ponerse a vandalizar la propiedad ajena y agredir a las personas, la tarea principal será empezar a cuestionar sus privilegios. Porque el hecho de que puedan salir a la calle semi desnuda a hacer destrozos y regresar a su casa para compartirlo en redes sociales, dice mucho que tanto las protegen las leyes.

Eso no solo es en México, también lo es a nivel mundial… gracias por su atención.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales