Inicio OPINION EDITORIALES Serán rechazados porque representan una carga para el país

Serán rechazados porque representan una carga para el país

88
0

Editorial por Héctor Loya

ue tal amigos de El Informador esta semana trascendió una noticia no tan buena para algunos de los inmigrantes que se encuentran a la espera de su trámite de residencia permanente o tramite de Green Card, esto porque se anunció que el congreso había dado luz verde a la polémica norma que establece que un inmigrante legal será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de tres años.

La norma de carga pública, según como lo dijo Trump, pretende evitar que los migrantes sean una carga y un paquete más para su gobierno, como si el ayudarlos fuera mucha lata o mucho problema.

Para nadie es un secreto que Trump no quiere a los migrantes y que mientras él sea el soberano gobernante de la unión americana hará hasta lo imposible por sacarlos de su país o negarles todo lo que se pueda.

Esta política para muchos, incluido un servidor, les ha parecido racista ya que atenta contra la integridad de la persona al negarle un apoyo que necesita, lamentablemente el gobierno de Trump no cree eso al contrario los considera un peso con el que hay que cargar, peso del cual se quiere deshacer.

En fin, dicha decisión pondrá fin con las esperanzas y sueños de muchos de poder acreditar su residencia permanente, y al negarles su Green Card no podrán tener oportunidades dignas en un país que ofrece tanto para todos, no por eso los migrantes van en búsqueda del sueño americano.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mi opinión sobre “Movimiento Cosecha”

Sabrá Dios hasta donde ira a impactar esta medida, esperemos que nuestros amigos paisanos no se encuentres desprevenidos y sepan afrontar con sabiduría esta dura acción en contra de ellos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales