Inicio INMIGRACION ¿Seré afectado por la Nueva Ley de Carga Pública?

¿Seré afectado por la Nueva Ley de Carga Pública?

418
0

abogado lee marvinPor Lee L. Marvin Abogado de Inmigración

esde que el  Presidente Trump ha estado en el gobierno, se han hecho muchos cambios en lo que respecta a inmigración. En el año 2018, hemos oído acerca de algunos cambios en la «carga pública» y sus efectos en las  personas que quieren ingresar a los Estados Unidos o está solicitando ajustes de estatus. El 14 de agosto del 2019, el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, por sus siglas en inglés DHS) anunció una nueva regla para determinar la elegibilidad de aquellos que han recibido beneficios públicos en el pasado.

¿Qué es carga pública? Carga pública es un término utilizado por funcionarios de inmigración para describir a un candidato que pueda llegar a ser dependiente en el gobierno.

Cuando un inmigrante aplica para su tarjeta de residencia, visas u otros tipos de procesos de inmigración, funcionarios de inmigración aplicarán la prueba de la «Totalidad de Circunstancias» para determinar la elegibilidad del solicitante. Algunas de las características del inmigrante que se evalúan son su salud, educación, aptitudes, edad y situación familiar. Con esta información, los funcionarios pueden determinar si el inmigrante podría convertirse en dependiente del gobierno. Los solicitantes también deben tener una «declaración jurada de apoyo» que es una promesa firmada de un ciudadano estadounidense o residente legal para actuar como el  patrocinador financiero del  inmigrante. El patrocinador debe demostrar  que él o ella están dispuestos y puede apoyar económicamente el solicitante. Sin cumplir con los requerimientos de apoyo financiero, un inmigrante no recibirá la aprobación de su petición.

En la nueva norma, la definición de una carga pública incluye alguien que recibo cualquier número de beneficios públicos en los últimos tres años. Esta regla también requiere adjuntar una «Declaración de Autosuficiencia» al solicitar su tarjeta de residencia. Además de la información del patrocinio financiero.

ARTICULOS RELACIONADOS   Salud de mujeres y niñas migrantes, en riesgo por políticas del Gobierno

La regla de la carga pública no afecta a cada inmigrante ya que varios están exentos o pueden obtener una exención para cuando más adelante apliquen para su residencia. Esta regla no afecta: refugiados, solicitantes de asilo, visa U o los solicitantes de la visa T, los padres que reciben ayudan en nombre de sus hijos ciudadanos de los Estados Unidos, las mujeres embarazadas y algunos otros inmigrantes.

Los siguientes son ejemplos de los tipos de beneficios públicos que afectarán a la petición de beneficios de inmigración: Supplemental Security Income (SSI), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Sección 8 Vivienda, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP también conocido como estampillas para comida), Medicaid y algunos otros. Aplicaciones y peticiones pendientes seguirá las normas antiguas, las  nuevas normas  afectarán a las solicitudes presentadas después del 15 de octubre de 2019.

Si usted ha estado recibiendo beneficios públicos en  los últimos 3 años y planea solicitar un proceso de inmigración o tiene alguna pregunta con respecto a los cambios o los servicios de inmigración, póngase en contacto con la oficina del Abogado Lee L. Marvin al  616-450-2981 para programar una consulta.

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y criminales.

https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/