Inicio LOCALES Servicio de bicicletas y scooters eléctricos se pueden desactivar por el clima

Servicio de bicicletas y scooters eléctricos se pueden desactivar por el clima

45
0
Por las condiciones climáticas en algunas ocasiones se desactiva el servicio de scooters dejando solo disponibles algunas unidades de bicicletas eléctricas (Foto vía Pexels).

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —

Desde hace tiempo pequeñas flotas de bicicletas eléctricas y scooters se han convertido en normal en el centro de la ciudad y sus alrededores. De acuerdo con funcionarios de Grand Rapids, han visto alrededor de 500,000 viajes realizados desde que lanzaron el programa a fines de 2020.

Cabe destacar que los scooters eléctricos de alquiler de una empresa llamada Spin llegaron primero; las bicicletas eléctricas de Lime llegaron en junio de 2021. Sin embargo, durante estos gélidos meses de invierno muchas personas se preguntan si funcionan correctamente. La realidad es que como medida precautoria las 2 empresas dejan fuera de servicio muchas de sus unidades, principalmente los scooters y dejando solo en circulación bicicletas eléctricas.

Ambos tienen la capacidad de desactivar de forma remota toda su flota de bicicletas y scooters en tiempos de clima severo. Después de que se cierran, envían personal para recogerlos y almacenarlos hasta que cambie el clima. Bennett dijo el miércoles que los scooters eléctricos se desactivaron temporalmente en febrero de 2020 debido al clima severo.

«Lime se enorgullece de mantener nuestras bicicletas eléctricas compartidas en Grand Rapids este invierno para que los residentes y visitantes tengan acceso a transporte compartido, asequible y libre de carbono durante todo el año. Queríamos específicamente tener nuestras bicicletas eléctricas disponibles para el festival City’s World of Winter desde ahora hasta marzo y nos complace poder ayudar a las personas a ir y venir de esos eventos», señaló LeAaron Foley, director de relaciones gubernamentales de Lime, en un comunicado. «Supervisamos las temperaturas y el estado de las bicicletas eléctricas de nuestra flota para asegurarnos de que todos los viajes sean seguros. Recomendamos a los ciclistas que se abriguen bien, pero de lo contrario, deben sentirse libres de usar nuestras bicicletas eléctricas este invierno», añadió.

ARTICULOS RELACIONADOS   Autor de Ataque con cuchillo en una fiesta ha sido arrestado

Si bien las bicicletas y scooters llegaron a Grand Rapids como parte de un programa piloto, al parecer que llegaron para quedarse debido a que mucha gente los está usando aprovechando la opción de medio de transporte a bajo costo y sin contaminar el medio ambiente. Las autoridades encargadas del programa esperan que a medida que la gente regrese a las oficinas y restaurantes los scooters y bicicletas eléctricas sean parte del menú de opciones que la gente puede elegir para moverse por Grand Rapids.

Comenta en Nuestras Redes Sociales