Inicio SLIDE “Si cooperan con nosotros eso les podría ayudar a arreglar su estatus...

“Si cooperan con nosotros eso les podría ayudar a arreglar su estatus migratorio”

222
0
Michelle Lajoye-Young, sheriff del Condado de Kent, quien en entrevista exclusiva para
El Informador dio a conocer que las víctimas de un crimen violento deben denunciarlo aunque
sean inmigrantes ilegales y que eso les puede ayudar en su trámite de Visa U. (Foto: Luis Molina/El
Informador)

Por Héctor Loya/El Informador GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- 

En una entrevista exclusiva para El Informador la sheriff del Condado de Kent, Michelle Lajoye-Young, habló sobre, los arrestos realizados por ICE, la Visa U, la comunidad hispana en el oeste de Michigan, las protestas y su papel en la seguridad de la comunidad.

Lajoye-Young, dio a conocer que sus responsabilidades como autoridad policiaca del Condado son muchas, primeramente está a cargo de más de 450 mil residentes, de la única cárcel del Condado y el  servicio de atención de emergencias del 911.

Ella dijo que actualmente se encuentran siendo beneficiados por un programa de equipamiento para el corporativo policiaco, el cual será invertido en cámaras corporales y que el objetivo y beneficio de esto será, para que todos los ciudadanos se sientan seguros y para que el departamento vea que sus oficiales hacen el trabajo adecuado.

“En el departamento estamos muy emocionados por recibir este equipamiento que desde hace mucho esperábamos, será un dispositivo colocado en el uniforme que servirá como evidencia del trabajo de los oficiales”, dijo Lajoye-Young.

También platicó de la importancia de la comunidad hispana para la vida social del condado, y sobre la preocupación que ha existido desde años pasados  por el  contrato que tenía la cárcel con ICE para deportar a los inmigrantes.

Ella dijo que esto no era un problema  porque ya no tienen contrato directo con ICE y que no esperan renovarlo pronto, además dijo que todos los inmigrantes que habitan en el condado vivan sin miedo y presión de ser detenidos o arrestados por infracciones o delitos menores y ser deportados.

“ICE tiene derecho a la información de quienes son arrestados y encarcelados, existen procesos nacionales como la toma de huella digital y la captura de datos personales y si existe una orden federal la agencia de inmigración puede ir y detener al recluso buscado y deportado, claro solo si existe una orden federal”, dijo Lajoye-Young.

También comentó que actualmente está realizando una campaña de reelección para su puesto como Sheriff para el 3 de noviembre, que ella se considera como una persona calificada por haber trabajado 31 años en el Condado en diferentes puestos, estando al pendiente siempre de la comunidad y de su seguridad.

“Estoy comprometida en mejorar la seguridad de las personas del condado y su calidad de vida, por eso me considero una buena opción para votar por mí el próximo 3 de noviembre”, dijo Lajoye-Young.

La Sheriff recalcó mucho el sentido de que la gente no tenga miedo de denunciar delitos aunque no tengan un estatus migratorio legal, que incluso eso les podría ayudar en gran medida a tramitar su Visa U.

“Si eres inmigrante y has sido víctima de un delito no debes tener miedo,  pide ayuda ya que tu estatus legal no será parte de la investigación que nosotros realizaremos, usted no será entregado a ICE, nosotros no le haremos más daño, toda persona que ha sido víctima de un crimen violento cuenta con la protección de la ley y usted puede ser beneficiado con el programa de Visa U, coopere con nosotros para encontrar al responsable del delito y eso le podría ayudar en su proceso para obtener su Visa”, dijo Lajoye-Young.

Por último la Sheriff dijo que cualquier persona que cuente con una licencia de conducir extranjera puede conducir de manera normal en el condado y que se encuentran listos para atender las protestas del movimiento Black Lives Metter en todo el condado para garantizar primeramente la seguridad de los resientes y evitar los disturbios y violencia que suelen generarse en este tipo de eventos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Accidente fatal cambia vidas de 2 familias locales

Comenta en Nuestras Redes Sociales