Inicio SLIDE Si los casos de Covid continúan en Michigan podrían cerrarse muchos negocios

Si los casos de Covid continúan en Michigan podrían cerrarse muchos negocios

130
0
El mapa muestra la cantidad de contagios que actualmente tiene el estado, los expertos de salud dicen que si los casos de Covid siguen aumentando en Michigan la mejor manera para frenarlo va a ser el volver de nuevo a las restricciones. (Foto: Interactive Covid Maping)

LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador

El estado de Michigan se encuentra viendo un repunte de contagios por Covid 19, hasta la fecha se han reportado 3.300 personas hospitalizadas con COVID-19 en Michigan, y las variantes que se extienden por todo el estado están desempeñando un papel importante.

Al respecto el director de investigación de enfermedades infecciosas del Beaumont Royal Oak Hospital está evaluando seriamente el que se tomen medidas drásticas contra las escuelas y los restaurantes como una forma de controlar las variantes.

El Dr. Matthew Sims dijo que está viendo el aumento de COVID-19 de primera mano como director de investigación de enfermedades infecciosas en Beaumont Royal Oak.

El 40% de los pacientes de su hospital tienen la variante B.1.1.7.

“Algunas de estas variantes podrían no hacernos nada, pero algunas pueden hacer al virus más infeccioso, algunos pueden hacerlo peligroso, y mucho más mortal, incluso estas variantes podrían dificultar la capacidad de la vacuna para protegernos”, dijo Sims.

El experto en salud dio a conocer en qué levantar las restricciones es como abrirle la puerta al virus.

“Lo que sucede es que, cuando abres el estado, estás abriendo más la puerta, así que potencialmente estás dejando pasar más virus, ahora, toma una variante que es más contagiosa y es como correr por la puerta”, agregó Sims.

La B.1.351 junto con las variantes B.1.1.7 altamente contagiosas se han identificado en nuestro estado, pero la cepa B.1.1.7 se está extendiendo por todas partes.

Ha habido casi 2,000 casos identificados por el departamento de salud del estado, pero ese número probablemente sea mucho mayor. Se necesita un laboratorio estatal para determinar la tensión.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre atropellado en la calle 28th

Por último, el médico dio a entender que la mejor manera de frenar al virus es cerrarle la puerta para que no pueda entrar, con esto dio a entender que volver a las restricciones es el mejor camino.

“Si quieres ir por el otro lado, quieres reducir la velocidad, tienes que cerrar la puerta, los restaurantes, los eventos deportivos. Sé que la gobernadora no quiere hacer eso, sé que el Dr. Khaldun no quiere hacer eso, pero nuestros números están subiendo, no están bajando y si no aplicamos un freno desde ahorita tal vez después sea demasiado tarde”, finalizó Sims.

Comenta en Nuestras Redes Sociales