Opinión Casa Editorial El Informador
El estar en una fase 5 no significa que todos podremos estar libres y sin peligro de contraer el virus, significa muchas cosas más allá de eso, significa nuevas oportunidades para negocios que aún no han podido abrir las puertas y tienen su economía paralizada.
Teatros, cines, casinos, campamentos y otros negocios se encuentran a la espera que la gobernadora decrete que por fin y después de meses sin ningún ingreso económico puedan abrir sus puertas al público y comenzar a reactivar la economía.
Como personas debemos más que nunca entender la situación, ser responsables, tolerantes y solidarios, poner en práctica todos esos valores para que los contagios no rebasen el límite, miren que son bastantes los contagiados en el estado y el número sigue creciendo por irresponsabilidad.
Es lamentable ver cómo la gente ya no se cuida, ya no respeta, ya no tiene medida ante este virus, y las consecuencias irán agravándose de no hacer caso.
Como medios de comunicación lo decimos hasta el cansancio, cuídense, no se expongan, no hagan reuniones, no hagan fiestas, no anden en público sin protección, usen cubre bocas.
En fin, parece hecho a propósito que entre más nos dicen menos nos cuidamos, esa es la cereza del pastel, el desobedecer las indicaciones y las pautas que el gobierno y las autoridades de salud nos piden a gritos.
Esperemos que esto pase pronto y que no se alargue una vez más el periodo en el que con tantas ansias podamos recuperar un poco de nuestras vidas, pongamos nuestro granito de arena, entre todos será posible.