Inicio LOCALES Si su hijo tiene 14 años 8 meses, ya puede manejar

Si su hijo tiene 14 años 8 meses, ya puede manejar

87
0
Junior José, instructor certificado por el estado de Michigan de la escuela “Sears Driving School”, muestra uno de los autos que utilizan para enseñarle a los jóvenes a conducir. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Luis Molina/ El Informador

WYOMING, MI – Mediante una entrevista con Junior José, instructor certificado por el estado de Michigan de la escuela “Sears Driving School”, quien día a día está detrás del volante enseñando y preparando a los jóvenes que están en la edad de sacar su permiso de manejo, nos reveló algunos datos que quizás muchos de nuestros lectores desconocen, los cuales les compartimos a continuación.

Entre las cosas que recalcó en la entrevista fue la importancia de que ningún joven debería de manejar por ninguna razón con sus padres sin antes ir a la escuela, ya que eso les podría traer problemas a los padres en el futuro. Es por eso que enfatizó que es de suma importancia que los padres primero inscriban a sus hijos en la escuela de manejar y que sea la escuela quien les de las debidas clases de manejo, ya que ellos están, tanto autorizados por el estado de Michigan para hacerlo, como también lo están para darles las mejores clases detrás del volante.

En el estado de Michigan un joven podrá obtener su permiso de conducir a la edad de 14 años y 8 meses, solamente tendrá que cursar las tres semanas de clases, pasar el examen por escrito y completar las horas de manejo con el instructor. “Algo que muchos padres desconocen en particular, es la edad que sus hijos deben de tener para poder conducir” dijo Junior José.

“Cuando un joven comienza a manejar, si se le da un auto, yo lo asimilo como si se le diera un arma porque, tal como con un arma puedes quitarle la vida a varias personas, es así con un auto. Si no recibe las clases correctamente y no se le enseña la gran responsabilidad que tiene detrás del volante, puede ser sumamente peligroso”, dijo José. Además, recalcó que aparte de las clases que ellos le imparten a cada joven, es muy importante que los padres, en sus casas, los eduquen y le enseñen la importancia de ser responsables al conducir.

ARTICULOS RELACIONADOS   Chicago da marcha atrás y opta por educación a distancia en nuevo año escolar

El hecho de que un joven saque su permiso no le da la libertad de conducir solo, sino que tiene que conducir con sus padres u otro conductor designado que tenga licencia del estado de Michigan, pero, si un joven no respeta las reglas, el instructor recalcó que el padre está en todo el derecho de llamar a la Secretaria de Estado y suspender la licencia de su hijo hasta que él lo crea conveniente.

El costo por sacar su permiso de conducir es de $339, el cual lo puede pagar en dos pagos. Si usted tiene hijos que están en la edad de poder tramitar su permiso de conducir, solo tiene que llamar al (616)-454-8500 o directo a Junior José al (616)-304-8906.

Comenta en Nuestras Redes Sociales