Editorial por Luis Molina
Ni la pandemia del Covid-19 hace que la gente sin escrúpulos haga de las suyas. Recientemente en las redes sociales, en particular los grupos de Facebook de Grand Rapids hemos visto cómo es que unas personas, si es que se les puede llamar así, están publicando que le ayudan a la gente a pagar sus cuentas de servicios como la luz, gas, teléfono entre otras cosas y que al final la gente se va ahorrar la mitad de lo que deben.
Yo me pregunto cómo aún existe gente en este planeta tan ingenua que cae en los cuentos de estos ladrones. Hoy día quien va a estar pagando la mitad de tus cuentas nomas porque sí, YO SIEMPRE DIGO QUE SI SUENA DEMASIADO BUENO, HAY QUE TENER CUIDADO, porque no se trata más que de un fraude.
En este editorial no quiero hablar de lo bien organizados que están estas personas para robar y hacer creer que es verdad, sino más bien quiero dejarles a conocer que si usted es víctima de estas estafas no hay nadie que le va a poder ayudar ni siquiera las autoridades ya que este tipo de fraude es muy común y lo hacen de una manera tan organizada que le va tomar tiempo a las autoridades investigar así que ni tienen el tiempo ni los recursos para eso.
Estos grupos de Facebook en la mayoría de casos no son más que un trampolín para que se presten para estafar a nuestra gente que lucha día a día por ganarse el pan para su familia o hasta quizás los administradores de estos grupos sean los ladrones que están aceptando algún pago al permitir este tipo de publicaciones en su grupo. Como dice el dicho caras vemos corazones no sabemos.
Recuerde nadie va venir a pagar sus cuentas gratis, no sea ingenuo y no regale su dinero que bastante le cuesta ganárselo.