Inicio OPINION EDITORIALES Las cosas se podrían complicar para los inmigrantes, por unos la pueden...

Las cosas se podrían complicar para los inmigrantes, por unos la pueden llevar todos

193
0

Editorial por Luis Molina

Debido al terrible crimen que se cometió en contra de una joven en la ciudad e Grand Rapids recientemente y el cual se descubrió que un hombre de 25 años que lleva por nombre Brandon Ortiz fue el presunto responsable las autoridades de Michigan están con la lupa en la cara de los inmigrantes ya que este joven acusado del crimen estuvo recluido en la cárcel del condado de Kent pero ya había sido deportado en años atrás y reingreso de manera ilegal al país.

Las autoridades de Michigan han emitido alertas a los medios de comunicación dejando claro que trabajarán con todas las dependencias del gobierno incluido ICE para proteger a los ciudadanos y tratar de minimizar estas tragedias

Este caso es de gran preocupación ya que como lo mencionó el titular de este editorial, por uno la pueden llevar todos. Ahora faltará esperar y ver cómo actúan los diferentes departamentos de policía aquí en Michigan cuando paren a una persona que no trae licencia de conducir ya que ahora con este crimen que cometió este hombre las autoridades sin duda van a querer investigar más el status de esta persona y aunque no es su trabajo sabemos que ya en el pasado lo han hecho y no queda la menor duda que de ahora las cosas se podrían poner más duras para los inmigrantes en Michigan.



No todas las personas son iguales y aquí viven miles de inmigrantes que lo único que buscan es trabajar y darle una mejor vida a sus familias. Por otra parte, debemos de recordar que somos extranjeros en este país y debemos de comportarnos de la mejor manera para no dar tropiezo a ser expulsados de aquí.

Es importante que respetemos las leyes y reglas de este país. Seguido me toca mirar personas que están traficando con drogas, manejando ebrios, se pelean en los centros nocturnos, maltratan a su esposa y bueno la lista es larga y muchos de hechos ni siquiera una identificación válida de su país traen en la bolsa y aun así esperan que se les trate bien y cuando son deportados alegan que fueron discriminados. Debemos de aprender a respetar y comportarnos como buenos ciudadanos y nunca dar tropiezo a ser expulsados de este hermoso país que tanto nos ha dado.