Inicio OPINION EDITORIALES Si te quejas de este país, ¿por qué no te regresas al...

Si te quejas de este país, ¿por qué no te regresas al tuyo?

88
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Muchas personas que tienen años en los Estados Unidos se la pasan quejándose de la manera en cómo se gobierna, los impuestos que pagan, etc. Sin embargo, dichas personas llevan décadas viviendo aquí, ya han criado a sus hijos aquí, tienen casa aquí y este país les ha dado las oportunidades que no les dio el suyo.

Algunos como dice el dicho le quieren morder la mano al que les da de comer y hasta se atreven a decir que, en países como Cuba, Venezuela es mejor que aquí. Sin embargo, en esos países se están muriendo los niños de hambre, se acuestan a diario con el estómago vacío, se enferman y tienen hospitales y doctores gratis, pero de qué sirve si no tienen una aspirina para calmar un simple dolor mucho menos un problema de salud grande.

Por eso la pregunta de esta columna de opinión es: ¿Por qué no regresas a tu país? Simple, nomás les gusta hablar porque del dicho al trecho hay un gran trecho, saben que al irse a sus países serán uno más de los que pasan hambre. No por algo emigraron de ahí, no por algo salieron de esos países, no por algo a diario se reciben cientos de solicitudes de asilo en el país de las barras y las estrellas.

Este país, Estados Unidos, nos ha dado lo que no encontramos en los nuestros y no estamos diciendo que no anhelamos nuestra tierra, nuestras culturas, ni mucho menos, pero la realidad es que aquí encontramos una mejor vida, nuestros hijos comen bien, traen calzado digno, un techo donde dormir, son atendidos en un hospital y la lista es larga, cosas que en nuestros países no pudimos encontrar y por eso hoy estamos aquí.

Comenta en Nuestras Redes Sociales